gracias, Papicajero.
la verdad es que no me importa seguir pasandole la pension,aunque no le correspondiese. no es ese el tema.
si lo comtemplo es por las acciones que ella realiza contra mi....solamente.
y en todo caso, si me van a reducir la parte de mi hijo,pero me van a poner mas por mi hija,de que me sirve ??.
respecto de los prestamos, estan solo a mi nombre,pero estabamos en gananciales. de modo que la deuda es de ambos. el problema es que los bancos no van contra ella porque no trabaja dada de alta. y cuando lo hace,es por poco tiempo,para que no la localicen y retengan.
en cuanto a pedirle a ella que pague su parte como ganancial que era del matrimonio....no se de ninguna ley que la obligue a pagarme la parte que yo he pagado por ambos. y mucho menos si no esta trabajando y no se le pueden imputar sueldos o beneficios.
si sabes de como hacer esto que me dices, iluminame.xd.
hola, como le han comentado la pensión de su hijo mayor el "nini" podría extinguirla porque como no tiene intención de trabajar ni estudiar pues no vas a mantenerlo hasta los 50, pero debes demostrarlo con papeles de que no quiere estudiar ni trabajar. Si no consiguiera la eliminación de la pension a su hijo mayor pida que se la limiten en el tiempo por ejemplo uno o dos años y en ese tiempo debe buscar trabajo o estudir puesto que sabe que hay fecha tope para que papa siga pasando dinero.
con respecto a su hijo menor, creo que el juez si que aumentaria la pensión o podria luchar en que se mantuviera igual debido a que 150 euros para un hijo solo no es nada descabellado.
Por otra parte, los préstamos a los que hacia usted frente estaban a nombres de los dos o solo de usted? le comento esto puesto que si estaban a nombre de los dos y era usted el que solo hacia frente al pago podría denunciarla a su vez y pedirle que ella le pague a usted su parte del prestamo ya que ella tambien debió hacer frente a esa deuda (todo esto si ella tambien constaba en el préstamo). Si contraataca con esto alomejor se le quitan las ganas de denunciar. Si los préstamos estaban solo a su nombre no tiene nada que hacer (a no ser que los sacara usted estado casado por gananciales con ella que sería tambien deuda de ella.)
A ver, es casi imposible saber lo que va a decidir el juez, todo lo mas, aventurar...
Con respecto al hijo de 20 años que ni estudia ni trabaja, si, podrias solicitar la extincion de la pension de alimentos y yo creo que si, que eso lo ganarias.
El tema de la pension del otro hijo, si, la madre puede solicitar revision al alza, pero no exactamente porque fuera muy baja en su momento, sino alegando que en este momento (13 años despues) los gastos se han incrementado. Y teniendo en cuenta tus ingresos (habria que ver tambien los de la madre) si podria el juez acordar incrementar la pension.
Con respecto al IPC, yo que tu no lo pelearia, en mi opinion, lo tienes perdido. Eso si, el IPC de los ultimos 5 años, los anteriores habria prescrito
¿revisar al alza una pensión acordada en convenio regulador ?
hola.
cuando nos divorciamos (2005) acordamos una pension alimenticia para mis 2 hijos de 150€.
por aquel entonces mi sueldo era de unos 1100€.
fue un acuerdo bajo para lo que se suele pagar por 2 hijos, pero ella estuvo de acuerdo y el juez no se opuso tampoco.
aunque no viene al caso,llegamos a ese acuerdo porque yo me quedaba embargado por varios prestamos y eso lo tuvo en cuenta ella.
aparte del convenio,entre nosotros hicimos un acuerdo por el cual no le pasaba dinero mensual alguno, pero en cambio le daba una beca de estudios que me daba mi empresa de 600€,mas la mitad de las pagas extras.....al final,mas o menos,era lo mismo.
lo hicimos asi porque me staban embargando mi sueldo y me quedaba muy poco para vivir.
mas adelante,como me quitaron la beca,ya empece a pagarle los 150€ mensuales en mano.
entre aquel tiempo y hoy han ocurrido varios problemas que han enquistado la relacion.....
me reclamo impagos por valor de 9000€ (ya que yo,confiando en ella, se lo pagaba en mano y no constaba en ningun lado), de los que tuve que pagar 350€ mensuales que me descontaban directamente de mi sueldo hasta abonar los 9000€, mas los 150 mensuales que ya si, le ingresaba en su banco.
a todo esto, uno de mis hijos tiene casi 20 años y ni estudia ni trabaja. es mas, esta de okupa,y no lleva una vida muy alla.
hace 1 año se fue a londres a trabajar,y asi fue,pero a los pocos meses se vino y desde entonces vive la vida loca y no piensa en estudiar ni trabajar....solo su rollo.
en fin....el caso es que tengo 2 hijos e ingreso todos los meses 150€ en la cuenta de la madre.
ahora la madre me requiere para subirme la pension segun ipc,que desde que nos separamos no lo hemos hecho.
a mi no es que me importe mucho la subida (que si me importa)...lo que me molesta es que,despues de lo que me hizo con los 9000€(mas abogado, 12600€), venga ahora a reclamarme 37€ mas,sabiendo que mi hijo de 20 años,ni estudia ni trabaja....ni piensa en ello.....y solo va a su casa para pedir comida o dinero,porque el resto de su vida esta de okupa en un chalet.
bueno, despues de todo este rollo, (pense seria mejor poner los antecedentes)....os pregunto....
si solicito la revision de la pension,alegando que a mi hijo no le pertenece (por los motivos mencionados,.....vagancia,okupa,trabajo en londres...)).....me concederian la bajada de la pension, a pesar de seguir cobrando lo mismo,o algo mas (por las subidas del ipc).
y, lo mas importante.... el juez (o la madre en represalia) podria solicitar una pension mayor por uno o los dos hijos, alegando que la pension que se acordo en el convenio regulador era muy baja (150€ por los 2 hijos) y no se adecuaba a mis ingresos( 1100€ mensuales....hoy dia 1300€) ??.....o esto da igual ya que si se acordo entre la madre y yo,y el juez la dio por buena,no tiene porque tocarse ahora ???.
si me lo pueden aclarar estaria agradecido. aunque la verdad,estoy por pagar lo que me diga y ya esta. porque estoy un poco harto de los problemas que me causa, ya que de una pension de 1300€, he llegado a cobrar 600€,ya que, ademas de los 350€ que tuve que pagar de su demanda por "impago" durante 3 años los 150 de la pension,me descontaban 200€ de embargo de "uno" de los prestamos que tenemos pendientes y que pago yo,porque ella no se da de alta para que no la embarguen.