Es genial el arículo y mas si cabe lo que esta suscitando. A ber si encuentro las opinoones histéricas que ha suscitado, he leido unas cuantas esta mañana y me ha dado la risa, en seriooo
Ante la lectura y publicación del artículo de opinión QUIEN TEME AL FEMINISMO quiero expresar mi más profunda disconformidad, ya que este articulo trata de coaccionar a la dirección para que no se publiquen opiniones contrarias al discurso de feminismo radical que se afianza en nuestra sociedad. Creo firmemente que en las sociedades democráticas se puede expresar una opinión diferente, siempre que sea de forma respetuosa. El articulo escrito por Enrique Lynch REVANCHISMO DE GÉNERO, es respetuoso y transmite el miedo de una parte (cada vez más grande) de la sociedad española que cree que las políticas de igualdad de este gobierno tienen poco de igualitarias y solo sirven para que el género femenino, en un afan de revanchismo, tenga completa libertad para amenazar, secuestrar, chantajear, etc y actue con los varones al estilo en que sociedades primitivas actuaban con las mujeres. Es mi deseo denunciar la colaboración de los medios de comunicación a crear un miedo y deseo de revancha en esta sociedad al informar solo de una parte de lo que sucede ya que en muy pocas y contadas situaciones se habla del maltrato que sufren los varones.
Unas pocas cifras:
- el 40% de las victimas en la pareja son masculinas
- el 80% de los suicidios de varones, son personas que estaban en proceso de divorcio.
- Ante un divorcio o una situación de malos tratos mientras que la administración pone una cantidad ingente de medios (ayuda telefónica, asistencia policial, médica, letrada, psicológica y social) si se es mujer, NO dispone de absolutamente ninguna ayuda en el caso en que el divorciado o maltratado sea varón o parte de su familia.
- Las mujeres maltratas sufren un proceso de selección por parte de la administración, ya que si se es maltratada por otra mujer (abuelas que no pueden ver a sus nietos, niñas de segundas nupcias que no pueden ver a sus hermanos, etc) NO TIENE NINGUN DERECHO A UTILIZAR LAS MEDIDAS QUE LA ADMINISTRACIÓN PONE A DISPOSICIÓN DE LAS MUJERES.
- Según las fuentes policiales el 62 % de las denuncias de malos tratos son archivadas, o sea, que son falsas y en ningún caso se persiguen de oficio.
- El gobierno de la comunidad andaluza se persono como acusación a un hombre que acuchilló a su esposa, meses después (habiendo estado varios meses en prisión) el hombre quedo libre, pues se demostró que la “victima” se había provocado ella misma las heridas. La junta de andalucía se NEGO a presentarse como acusación contra la mujer y tampoco se le obligo a ella a devolver ninguna de las ayudas que habia recibido. Como este hay decenas de casos en toda España.
- En pocas cuestiones de género se consulta, por parte de la administración o de los medios de comunicación con asociaciones que defiendan la realidad de los varones.
- Mientras que se destinan cientos de millones a ayudar a asociaciones que defienden los intereses y derechos de las mujeres, las asociaciones que hacen lo propio con los varones apenas si tienen ayuda institucional.
- Y miles de cuestiones y pruebas que no comento por no extenderme demasiado.
Al igual que el Nazismo y el Fascismo se fueron infiltrando poco a poco en las sociedades alemanas e italianas a mediados del siglo XX se esta inyectando en la sociedad la idea de que lo masculino es MALO Y VIOLENTO y que lo femenino es BUENO Y PACIFICO, lo que esta dando pie a sentar las semillas de un nuevo holocausto, la persecución y aniquilación del varón en la sociedad española del siglo XXl.
El artículo QUIEN TEME AL FEMINISMO es de la DENSORA DEL LECTOR del País, y desde luego hay tema con lo que ella expone, parece que se excusa...
Hay dos artículos mas pidiendo la cabeza del Lynch, pobrecito, le haran vudú de por vida, como los islamistas a quien les lleva la contraria....
en el País también, uno el viernes, de Ángeles Yáñez y Eugenio Ravinet, autores de la campaña Maltratozero, y otro el sábado, de Sol Gallego-Díaz, titulado Shakira también llora..
En fin, se sté o no de acuerdo con el Lynch, yo lo estoy en parte, me parece que la campaña esta muy mal montada y tal como él indica se ve a las mujeres en plan arrogante y al hombre sumiso, es mi opinión...aunque difiero de algunas cosasq eu dice como lo de Shakira o Vengas, son solo canciones y aqui se le va la perola, es mi opinión...
Lo que no estoy de acuerdo es que se le censure y se le haga pasar por algo aberrante lo que dice...es tremendo, deja una opinión sobre la Igualdada y una campaña...que problema hay??? como bien dice el artículo posterior...
..A QUE TIENEN MIEDO LAS FEMINISTAS??? a que se les discuta que no lo hacen bien??? pues eso se llama Igualdad, o es que los hombres somos todos malos y retorcidos??? ayyyyy que se han girao las tornaassss de un extremo al otro,,,,
Cojamos lo que ha dicho Linch, de que los maltratadores han sido amamantados y educados por una mujer, dando a entender, que el maltratador no es responsable de serlo, sino que es su madre la responsable de su actuación.
Ahora aplicamos este principio al caso de las mujeres maltratadoras.
Y digamos que las mujeres maltratadoras, falsas denunciantes, han sido educadas por un padre, un hombre, un varón. Y que por tanto, el culpable de que una mujer denuncie en falso, es su padre, por la educación que le ha dado.
En definitiva, que no me parece correcto, y estoy en desacuerdo con el razonamiento del señor Linch.
Esto es profundamente freudiano. Como ha dicho despues el autor, profundamente edipico.
Y ese es el verdadero problemas de las denunciantes, que se estan quitando las espinas que llevan dentro, con quien menos culpa tiene.
mujeres traumatizadas, que se estan destraumatizando, traumatizando a los demas. Mas aun, la sociedad entera se esta "des traumatizando" de una forma erronea.
Se podria hacer una buena comparacion con lo que en nuestro pais es el independentismo o terrorismo, con el que ellas se comparan, pero eso ya daria para un articulo al menos tan largo como el de Linch.
La educación hace lo suyo, pero verá sopalóm, yo es que cuando una mujer denuncia en falso por despecho, porque hay es que no estás enamorado de mí, me parece tan retrasada mental........en fin, creo que la educación poco calado podía tener en su tarado cerebro.
Bueno, sopalom, usted tiene su razón, la vivencia en la familia es muy importante, pero creo que hay cosas que se hacen "porque puedo", incluso a sabiendas de que son malas.
Me explico, creo que en su propia escala de valores, saben que no es correcta su actuación, pero, "lo hago porque puedo".
Habrá que dar menos facilidades para cometer estas vacaburradas, porque se está fomentando el retraso mental femenino.
Una panda de histéricas sin nada mejor que hacer que exhibir su catetismo emocional en forma de exabrutos irracionales, "ahhhhh que no estás enamorado de míiiiiiii, me voy a la comisaría a ponerte una denuncia", y traumatizando a los niños con sus numeritos histéricos.
Dónde está esa inteligencia femenina de la que se habla como el nuevo gran capital del desarrollo social.
Porque lo que yo me encuentro es un sector apabuyunte de señoras irracionales, que no distinguen un niño de una bufanda en su encefalograma absolutamente plano.
En segundo, cada perro, y cada perra, es hijo de padre y de su madre. Quiero decir, a veces, no queda mas remedio que generalizar y utilizar aquello que desde Aristoteles se llama esterotipo. Pero no quiero yo caer en la misma trampa que ellos y ellas, incluido toldoymar, creo que eso significa en catalan, nos tienden.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe. Salvo en una cosa. Lo que llamamos denuncias falsas, no son falsas. Ellas y ellos, se las creen de verdad. Por lo que yo no hablaria como dice usted de retraso mental, femenino o masculino me da igual, yo hablaria, por decirlo de una forma suave para que no me borren el post, de alteracion y perversion mental.
y lo que dice de la histeria, pues algo muy parecido pienso, pero eso ya seria muy largo escribirlo.
Yo lo que me dela helado es como han salido a responder a el País cartas y mas cartas de asociaciones, diciendo que era una barbaridad lo que el Lynch decía en un artículo sobre una campaña por la igualdad y contra el maltrato...
..que ocurre en realidad?? pues que no interesa hablar del tema mas que desde la óptica unidireccional de que Maltrato solo hay uno, el que ejerce el hombre contra la mujer.
Y aqui ya se acaba el tema y empieza ya el de la censura, el de no poder siquiera decir una opinión personal de una campaña que , mejor o pero, es una campaña publicitaria,,que esta pasandooo??
Pues está pasando que no interesa que se hable de ello, porque se molestan tanto?? porque saben que es incorrecta una campaña que solo mira el maltrato de un género contra el otro.
Si es que al final es muy sencillo, en vez de profundizar es mejor ver el cascarón solo, porque se molestan?? si es tan aberrante lo que dice??? es solo una opinión de un historiador y periodista...que problema hay???
EL PROBLEMA ES QUE HAY CENSURA, EL PROBLEMA ES QUE ESTE HOMBRE PLANTEA QUE SI HAY IGUALDAD DE QUE VA ENTONCES LA CAMPAÑA???...ejejeje, si es que no hay por donde pillarlo.
Es una opinión y ni eso se puede ya. No lo ven?? eiii, que un machista nos critica...a la hoguera con él, a quemarloooo.
Auuu va, es como eso de decir que mejor que hubiese abortado la madre de cualquier maltratador...lo mismo para las feminazis intransigentes,,mejor que hubieran nacido hombres, en vez de lesbianas amargadas, y no va contra nadie el coment, es solo esa comparación...IGUALDAD??? VALE,,,IGUALDAD!! o es que un hombre no puede sentirse herido leyendo segun que artículos sobre igualdad y violencia machista??? es que solo existe una VERDAD???
Ahí vá un ejemplo clarito y conciso de lo que en una conferencia sobre igualdad de genero pasó:
Un amigo me pasaba esta ponencia que presentó Oscar Guasch en la Universidad Complutense de Madrid dentro del proyecto Mageeq (proyecto de investigación para analizar y mejorar las políticas de igualdad de género de la Unión Europea y de sus países miembros.
QUÉ HAY DEBAJO DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD?
Oscar Guasch (Dpto. Sociología Universidad de Barcelona).
....Veo que soy el único hombre que participa como ponente las distintas mesas de este seminario. Y se supone (de forma implícita) que estoy aquí por ser
homosexual o gay.
Bien. Pues quiero decirles que estoy aquí porque soy un hombre. No estoy aquí porque ser homosexual ni tampoco por ser gay. Es cierto que fui homosexual. Pero ya no lo soy. Entendí con rapidez que la homosexualidad es una forma científica de homofobia. Así que dejé de ser homosexual.
También fui gay. Pero dejé de serlo. Dejé de ser gay cuando esta identidad se banalizó y fue traicionada por la política y absorvida por el mercado. La identidad gay actual es una identidad basura, como lo son la mayoría de las realidades de nuestra sociedad.
Ya no soy homosexual. Ya no soy gay. Soy tan solo un hombre que padece, como tantos otros hombres, la homofobia de quienes no respetan mis opciones
de género.
Sin embargo, ahora, se que no estoy solo. Hay otros hombres que, como yo, no son homosexuales ni gays, y que también padecen esta forma de violencia de género que es la homofobia. En nuestra sociedad, todos los hombres (homosexuales o no) padecemos discriminación y violencia de género.
Son discriminaciones sutiles y son violencias socialmente invisibles, pero existen. Resulta insólito argumentar que los varones padecemos discriminación y
violencias de género. Pero así es. A los varones (al igual que a las mujeres) nos prescriben y proscriben roles, emociones y actitudes.
El genero discrimina a los hombres porque ciertos recursos y posibilidades sociales nos son menos accesibles que al resto de personas. Veámos algunos ejemplos de discriminación de género que padecemos los hombres.
La definición de la maternidad como función biológica (y no como lo que es: una función social que se puede aprender) es un ejemplo de discriminación a
los hombres que, además, genera una visión sesgada de nuestras identidades y capacidades sociales como personas. Los hombres tenemos derecho a ser madres. ¿O es que acaso la biologia es el destino?
Segundo ejemplo:
El estudio de los hombres y de nuestras posiciones sociales de género, se está haciendo hace desde una perspectiva que prima la estigmatización de los
varones por el mero hecho de serlo. En el imagiario social hegemónico parece que, ser hombre, sea una suerte de agravante de no se sabe muy bien qué. Y si se es hombre heterosexual, peor todavía. Son más sospechosos. Aunque nadie sepa exactamente de qué.
Tercer ejemplo:
Para pensar y estudiar a los hombres apenas se usa el concepto de género, y se recurre, más a menudo, al concepto de masculinidad. Sin embargo, rara vez se emplea el concepto analogo de feminidad para pensar y estudiar a las mujeres. Estudiar a los hombres desde la masculinidad y no desde la perspectiva de género, elude aplicar al estudio de los hombres los mismos instrumentos de análisis que se emplea para hacer lo propio con las mujeres. Esta pirueta teórica y conceptual permite obviar, invisibilizar y negar las condiciones sociales que posibilitan nuestra discriminación de género.
Cuarto ejemplo:
Este ejemplo lo tomo prestado de Jose Antonio Lozoya, que es el Director del Programa de Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez. El fracaso escolar tiene género. Los que fracasan más son los hombres. Sin embargo, la perspectiva de género apenas se usa para explicar el fracaso escolar. José Antonio Lozoya se pregunta qué sucedería si el fracaso escolar tuviera rostro de mujer.
Qunto ejemplo:
Que “calzonazos” sea un insulto, o que “paternalista” signifique negar la capacidad de elección de otros (en vez de un intento de cuidar y ocuparse de ellos) son ejemplos de cómo el lenguaje sexista afecta también a los hombres.
Sexto ejemplo:
Cuando en los procesos de divorcio se otorga la custodia a las mujeres por el hecho de serlo.
Séptimo ejemplo:
La sexualidad de los hombres es definida de forma estereotipada, simplista, sexista, e interesada. Se ha creado el mito de que la sexualidad de los hombres es agresiva y
compulsiva. En consecuencia, hay actos corporales definidos como perversos cuando quienes los realizan son varones, pero no cuando quienes sus actrices son
mujeres.
Con siete ejemplos basta. Aunque con uno solo ya sería suficiente.
En cualquier caso, es preciso aclarar que la discriminación de género que padecemos los hombres tiene una calidad distinta de la que padecen las mujeres. Pero eso no significa que no exista. Si acaso, es socialmente invisible. La discriminación de género que padecemos los hombres se basa en las mismas estructuras sexistas que posibilitan la discriminación de las mujeres.
Es preciso recordar que el sexismo, como el poder, está en todas partes. Y es preciso destacar que las políticas de igualdad se siguen pensando como
si los hombres y las mujeres fueran grupos homogeneos. Y no es así. Unos y otras somos radicalmente diversos.
Bien. Este seminario pregunta ¿qué hay debajo de las políticas de igualdad? Yo no puedo decirles lo que hay. Solo puedo decirles lo que yo veo. Debajo de las políticas de igualdad veo a los hombres escondidos y desorientados.
Debajo de las políticas de igualdad veo la negación y la invisibilización de la discriminación de género que padecemos los hombres.
Debajo de las políticas de igualdad, se olvidan, se niegan, y se invisibilizan las experiencias de dolor y de discriminación de los hombres separados y divorciados.
Debajo de las políticas de igualdad, se ignoran los programas educativos dirigidos a los hombres para mostrar que ser macho mata.
Debajo de las políticas de igualdad, se ignora el acoso escolar contra quienes no se adecuan a las expectativas de género previstas para los hombres.
En el colegio se acosa a los maricas, pero también a los calzonazos, a los cobardes, a los nenazas, y también a quienes llevan gafas y son gorditos o tienen un aspecto asiatico.
Y eso son formas de homofobia. Es decir, son formas de violencia de género. Debajo de las políticas de igualdad, siguen sin reconocerse las contribuciones que los hombres insumisos hicieron a la crítica del machismo social y militar español.
Ya termino.
Los insumisos, los calzonazos, los maricas, los cobardes, y los poetas, padecemos opresión y discriminación de género por serlo. ¿Pero en qué parte de este seminario se habla de todo esto? En ninguna.
Si yo estoy aquí es, al menos en teoria, para hablar de derechos de homosexuales y de lesbianas. Y las preguntas que, se supone, debo responder, tienen que ver con eso: con las y los homosexuales.
No me es posible hablar de los ni de las homosexuales. Y es que ya na nadie estudia los negros. Se estudia el racismo. De igual modo ya nadie estudia homosexuales. Se estudia la homofobia. Y la homofobia afecta a todos los hombres. Sean o no sean homosexuales o gays.
Mi experiencia en los grupos de hombres, me dice que la homofobia y la violencia y la discriminación de género que comporta, afecta a todos los hombres sin excepción.
Pero hay demasiadas resistencias e intereses creados como para asumirlo. Creo que las políticas de igualdad de género están mal formuladas, porque obvian e invisibilizan las experiencias de dolor y de discriminación de los hombres.
Les hablo desde el agradecimiento, desde el respeto, y desde una posición que no es ni más ni menos ideológica que la de quienes me han precedido.
Pero también les hablo desde la crítica. No es de recibo que se siga pensando el patriarcado como un producto masculino con el que las mujeres no tienen nada que ver, excepto como víctimas.
Muchas gracias.
ESTO ESTA SACADO DE www.ibasque.com/la-discriminacion-de-genero-de-los-hombres/
Y el ponente era:
ÓSCAR GUASCH es licenciado en geografía e historia, doctor en antropología social y profesor de sociología de la Universidad de Barcelona. Especialista en sociología de la sexualidad y en técnicas cualitativas de investigación social, ha publicado “La sociedad rosa”, “Observación participante” y “La crisis de la heterosexualidad”, además de diversos artículos en revistas especializadas. Escribió el prólogo en el libro “Gestión familiar de la homosexualidad”
Ya no lo han llamado mas.... Que les parece?? es largo, pero hay que leerlo todo para entender que es un sinsentido todo esto que nos quieren vender como violencia de genero, mañana es el día, es el día de muchas más cosas, como:
el día contra las denuncias falsas
contra las mentiras de genero
contra el hembrismo
contra la censura y manipulacion de datos
contra los derechos pisoteados por esta ley xapuza
contra los juzgados de violencia de genero que discriminan aun genero en pos del otro
contra la justicia que se ha vendido a un genero solo en detrimento del otro
contra todo lo que se llama igualdad, porque crea desigualdad en realidad
contra la custodia monoparental
y ocntra una decena mas de cosas, pero mañana no es el dia contra la violencia de genero, porque genero hay dos, sin ningun genero de ddudas, y nos quieren hacer ver que solo existe uno