Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reuniones empleados

1 Comentarios
 
04/02/2003 14:20
La ley establece el derecho de los trabajadores a celebrar reuniones en sus centros de trabajo, pero reuniendo una serie de requisitos:
* La asamblea tiene que ser convocada por el Comité de Empresa, por los Delegados de Personal o por los propios trabajadores cuando lo solicita al menos el 33% de la plantilla de la empresa o del centro de trabajo.

* La solicitud debe plantearse al empresario con 48 horas de antelación, indicando los asuntos a tratar y las personas no pertenecientes a la empresa que van a asistir (cargos sindicales a nivel provincial o autonómico)

* En principio, el lugar de celebración debe ser el centro de trabajo y fuera del horario laboral. ( El convenio colectivo puede recoger que la asamblea se celebre dentro del horario de trabajo)

Las obligaciones del empresario son:
*Acusar recibo de la convocatoria de reunión.
*Facilitar el centro de trabajo, si reúne las condiciones precisas.
* Acordar junto con la presidencia de la reunión las medidas oportunas para no perjudicar la actividad de la empresa.
Reuniones empleados
03/02/2003 20:20
Quisiera saber que derechos tienen los empleados de una empresa privada respecto a la reunión.

Pueden reunirse los empleados en horas de trabajo?

Les tiene que facilitar la empresa un lugar de reunion?.

Etc.

Gracias.