Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reunion con mi pareja

60 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 60 comentarios
10/12/2009 23:58
si casirizos, eso ami me hubiera fastidido mcuho
10/12/2009 21:16
Al final parece que la solución de la maestra ha sido la más adecuada: evitar conflictos y pasar el tema al psicólogo de la escuela, que podría ser la persona más indicada para llamar a quién estimara oportuno y averiguar si hay algún problema de fondo que pueda estar afectando el rendimiento de la niña en el colegio, bien como si los mencionados “dibujos preocupantes” pueden ser indicio de algo digno de mayor exploración.
Espero sinceramente que al final todo sea fruto de un exceso de celo por parte de la maestra y que el psicólogo ni siquiera estime oportuno hablar con la pareja de ayj, pues eso significaría que a la niña no le sucede nada malo ni digno de especial seguimiento.
Saludos.
10/12/2009 19:49
Por ciero.... y si hablamos sde un problema serio, gordo, preocupante, no si la niña no hace las fichas, está cansda, no rinde o demás..... hablamos en el caso que el problema sea importante que no le de opcion a otra cosa a la maestra y siempre despues de meditarlo....
Mi experiencia personal fue una niña con bulimia..... en ese caso cualquier persona que me hubiera sacado de las dudas tenía cabida en mi clase ( tenía sospecha)
Saludos.... y por supuesto indiscreta que llevas razón a cada uno le duele su callo.... me gusta que mi hija hable bien de ella, pero que ella no me lleve la contra y no se meta en cosas importantes que he dicho antes (religion, valores, normas, etc) no si le regaña porque no se acuesta a su hora cuando esttán con ellos. Sentido común

( yo me enfadé muchisimo cuando le cortaron el pelo o le quitaron las tobilleras del pie, quizás es una tontería pero ahí si está invadiendo mi espacio)
saludos
10/12/2009 19:24
Usar el sentido común es tomar el camino más corto, menos conflictivo y no buscar tres pies al gato- EL camino más corto y los lazos más fuertes y sólidos que existen son entre una madre y un hijo, de un padre y su hijo. Sobram comentarios. A cada uno le duele cuando le pisan el callo.
10/12/2009 19:23
Vamos por parte:

Es normal que la madre se sienta mal por eso. Sentimientos de nostalgia, pena, miedos, incertidumbres, etc.... es normal y humano. Nadie está hablando de sustituir el papel de madre, ese es único al igual que el del padre. sustituir, eliminar, anular, suplantar, no es lo mismo a educar en determinados momentos. todo es un global y todos tienen que aportar en esa educación. Además esa es la clave de que la niña le cuente más cosa a tu pareja, precisamente porque no la ve como una madre, quizás como alguien muy especial en su vida, como complice. Y puede que con su madre o padre le de más reparo... A mi me encanta que mi hija me hable bien de la novia de su padre porque eso signifiica que la quiere, la cuida y la trata bien. Yo prefiero eso antes que pensar que mi hija es un problema o un incoveniente. el otro día mi hija me dijo que quería que el nombre de esa persona (la novia de mi ex) estuviera también en el árbol de navidad, claro yo por dentro pues..... pero a ella le dije que pr supuesto que si era importante para ella para mi también.... Ahora, que esta persona no intente contradecirme, llevarme la contraria, interponerse en las normas básicas de mi hija, que son establecida por los padres. Eso no.... pero me parece bien que le pregunte, le regañe, le explique.... etc, pues como he dicho antes todos infuimos en la educación de los niños y debemos tener pautas comunes.
En cuanto al tema de la reunión...... repito que yo puedo entrevistarme con quien quiera en mi hora de tutoría... si un alumno mio tiene un problema busco la solución. No consiste en llamar a la novia del padre para preguntarle sobre decisiones importantes a tomar o para contarle algo personal de la niña.... no, la llamo para hacerle YO, preguntas y buscar respuesta que me interesan para averiguar algo que me de luz.... y cuando averigue lo que le pasa, por supuesto quue será a la madre y el padre a quien se lo diiga exclusivamente y que luego ellos decidan a quien contárselo.
Está claro que a los tres para nada juntos. Primero llamaría a la madre se lo contaría y le diría lo que voy hacer.
10/12/2009 17:52
Buscorespuesta
A mi no me importaria que la profe se reuniera con ellos dos,pidiendome permiso,pero esta profesora "tan eficiente" quiere rizar el rizo pues busca que vayan todos juntos.UN menage a trois, como dirian los franceses.

Debe estar haciendo una tesis sobre padres separados, porque sino no lo entiendo.
10/12/2009 11:57
Pues eso usa el sentido común.
10/12/2009 10:53
Perdonad, pero... no estamos mirando el bienestar de los hijos?? Qué mal tiene que vaya la ex? pensad que la niña tiene relación con las nuevas parejas de sus padres y que ésta tiene que ser buena.
Es verdad que fastidia, pero si miras por el bien de tu hija/o ... no es lo mejor intentar tener una buena relación.
Entiendo que muchas y muchos no esteis deacuerdo o que os podáis sentir dolidos, pero... TODOS hemos tenido un "alguien" especial en nuestra infancia. O qué pensais que cuando érais pequeños si le explicábais algo a, por ejemplo, vuestro/a tio/a que no habíais dicho a vuestros padres a éstos no les sentaba mal?
Dejaros de chiquillerías, porque no deja de ser más que una rabieta.
La nueva pareja de una persona NO quita ni sustituye a una madre o padre, pero TIENE Y DEBE que implicarse con los niños aunque al ex o la ex le fastidie.
USAD EL SENTIDO COMÚN Y MIRAR EL BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y DEJAROS DE RENCILLAS QUE NO LLEVAN A NINGÚN SITIO!
10/12/2009 09:45
buscorespuestas, no puede llamar la profesora a quien quiera. Sólo podemos y debemos comunicarnos con los padres o tutores, si no queremos meter la pata legalmente hablando.

Yo no puedo llamar a ningún otro familiar. Si lo hiciera dependería de la actitud de los padres el que aceptaran ese hecho o no. Si no lo aceptan puede dar lugar a denuncias y demás historias.

Te lo digo, porque el año pasado se murió la madre de un alumno mío, a su padre no lo conocía este alumno y a la hora de saber a quien dirigirte tienes que ir con pies de plomo. Hubo líos hasta que se decidió quién iba a ser el tutor legal. Finalmente se hizo cargo su padre... pero mientras, tiene que estar claro quién es el tutor de los niños. Para dirigirte a él.

Se está vanalizando con el tema. Y es un asunto que en caso de "mala leche" puede acarrear problemas en primer lugar a la profe, y luego al padre y a la pareja.

Osea que mejor no dar consejos tan a la ligera. He de aclarar como dije antes mi pareja tiene hijos con los que me llevo fenomenal, por lo tanto como es lógico no pretendo tirar piedras contra mi propio tejado, sino ser objetiva usando el sentido común.

Un saludo
10/12/2009 09:35
Zapatero a tus zapatos ( dice el refran)...
A cada uno con sus obligaciones. La profesora es como poco una mujer...de poco tacto.
La niña tiene un padre y una madre...que son los encargados de velar por su bienestar; no se puede ni debe reemplazar a la madre en nada que sea su deber como tal. Logico que le siente mal.

Y dicho esto, esta muy bien que tu mujer quiera a la niña y que el marido de tu ex quiera a la niña...y que la quieran los abuelos y los tios y los amiguitos...Pero madre solo hay una.

Un saludo.
10/12/2009 09:19
donde puse ex me refería a la pareja de su ex...
10/12/2009 09:18
Indiscreta: se te ve bastante el plumero, como te dicen por ahí no confundas el bien de la niña con "el amor de madre"; si esa madre quiere tanto a su hija como ella cree, querrá lo mejor, ( o no???), y si su hija tiene esa relación con la ex de su pareja y la profesora ve conveniente hablar con ella( por el bien de la hija!!! no te olvides), ¿ dónde está el problema?

Los celos nunca fueron buenos consejeros,,,,,,

un saludo
10/12/2009 09:14
ayj: si yo estuviera en tu situación iría con mi pareja y no le diría nada ni a la niña ni a la madre, no porque te puedan denunciar, que no puede , que como bien dicen ahí arriba la profesora puede llamar a quien quiera, pero así me evitaría malos rollos;
Es normal que tu ex se sienta humillada y que no entienda que antes que su bien prima el bien de la niña, de ahí que yo lo haría sin decirla nada.....

un saludo
10/12/2009 08:47
La madre deberia poner la queja a la direccion de la escuela, la profesora estado violando los derechos del menor (solo se puede revelar informacion referente al menor al padre y a la madre, o al tutor).
10/12/2009 01:01
Menos mal, hola nubecilla, buenas noches y buenas palabras.
09/12/2009 16:49
Soy maestra y a parte de eso mi pareja tiene hijos, con los cuales me llevo fenomenal, tenemos mucha complicidad, pero eso no me da derecho a inmiscuirme en su educación.
Como maestra, que soy, mi obligación es la de comunicarme con los padres de mis alumnos. Considero que la maestra ha sido bastante imprudente con respecto al tema de tus hijos. La madre lleva razón al enfadarse, aunque el modo no sea el adecuado. Recomiendo que os limiteis a hablar la madre o tú.

Un saludo.
perfil ayj
09/12/2009 12:45
Indiscreta esta culpando a mi pareja de algo que a decidido la profesora??? Esque ella tiene la culpa de que mi hija la quiera?? Tiene la culpa de que confie mas en ella que en nosotros?? Tiene la culpa de que la profesora quiera hablar con ella??
En cuanto a lo del embarazo psicologico y lo del psiquiatra es muy maduro por su parte descalificar cuando ya no se tienen argumentos.
No creo que haya hecho nada mal y mucho menos que lo haya hecho mi pareja, solo miramos por el bien de nuestra hija y si para que mi hija este bien la madre tiene que estar dolida me da igual primero son mis hijas y luego todo lo demas.
Decirles que me ha llamado la profesora que se a reunido con la madre y viendo que sigue sin entrar en razon a pasado el tema al psicologo del colegio ya que el como psicologo si que puede llamar a mi pareja aunque se oponga la madre sin que esta pueda denunciarnos.
Muchas gracias a todos los que habeis contestado sin juzgarnos.
09/12/2009 00:31
veras liort, es que tampoco es asi. No tiene sentido. La profe tiene muy poco tacto. Y la segunda tambien. dejémoslo así, eh majo???? que no sabemos como puede fastidiar la situación de la verdadera madre.
09/12/2009 00:26
Verás, indiscreta, supongo que en el fondo la maestra es una desquiciada amargada y lunática que lo único que se propone es perjudicar a la hija de ayj, por eso intenta contactar con su pareja, para que, entre las dos, puedan planear la mejor forma de hacerle daño a la niña y, de paso, fastidiar a su madre, deteriorando irremediablemente la relación que mantiene con la pequeña...
Quizás la madre debería denunciar a la maestra antes que a la pareja de ayj.
(Continuará...)
09/12/2009 00:18
pues si, sin comentarios, ¿pero que pinta la segunda mujer de un padre hablando con la profe? esto ya se excede, es como MAS ALLA DEL LIMITE, la serie de miedo absurdo, inspirada en pesadillas sin sentido.

Ademas, si todos tienen unas relaciones tan pefectas y se quieren tantisimo, mejor que se miren ellos en un psiquiatra, a lo mejor tíene embarazo patológico la segunda mujer de este hombre