Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retrasos en las visitas

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
26/09/2006 20:45
Cristina, pues montar un procedimiento judicial por 15 - 30 minutos, con lo saturados que están los jueces, desde luego no la va a favorecer en absoluto, sino que ganará simpatía el padre ante una conducta tan intransigente por su parte.¨
Con independencia de que él no esté obrando bien,Vd. tampoco está siendo muy consecuente. Quizás lo que le fastidia realmente, aparte del enfrentamiento que tienen como padres, es que la niña monte la pataleta. Entiendo que es muy desagradecido quedarse en casa consolándola pero alégrese de que el padre cumpla y de que la niña se sienta unida a él porque es señal de que existe buena relación entre ellos.
¿Por qué no se vuelve a pensar lo de la custodia compartida en beneficio de la niña y sale de Vd. proponer un acuerdo equitativo para ambas partes que beneficie a la niña? Sería lo más consecuente y quizás su ex flexibilice también su postura. La situación no es insalvable si hay empeño en que las cosas cambien.
Por cierto, transigir en esa media hora no la perjudica en juicio posterior, es más, la beneficia porque ha flexibilizado horarios para favorecer el vínculo paterno filial.
Suerte.
26/09/2006 22:11
Sinceramente, creo que el planteamento de "Cristina" es una metáfora, que por un lado me hace sonreir y por otro lado pensar en situaciones que así se producen.

Si Cristina lo entiende como un juicio de valor, pido disculpas anticipadas, y entonces emitiría otra opinión un poco con sentido del humor y para nada ofensiva:

Como partidario de la Custodia Compartida, le sugeriría que denunciase a su ex cuanto más veces mejor. Creo que así su ex tiene muchísimas más posibilidades de conseguir hacer justicia con su planteamiento.

Si ese consejo le sugiere la idea de hacer lo contrario, también me alegraré, porque entonces será un poquito más justa con su hija, que realmente es quién está padeciendo su insensatez.

Suerte también.