Buenos dias:
Soy copropietaria de una finca urbana junto con otro familiar a partes iguales. la finca fue declarada indivisible. He intentado negociar con la otra propietaria para comprar su parte, pero dado que no existen buenas relaciones, se ha negado a vender. Ahora ha aparecido una tercera persona que quiere comprarnos la finca para construir pisos. A mi no me interesa ceder mi parte con las condiciones que me ofrece pero la otra copropietaria parece estar dispuesta. Mis preguntas son:
En caso de que ella pueda vender su parte (1/2 de la finca no definido puesto que es indivisible) ¿debe pedir mi consentimiento para venderla, o bien notificarmelo?
En caso de que no tenga obligacion de comunicarmelo, como me entero de cuando se realiza la inscripcion en registro propiedad para utilizar mi derecho a retracto como copropietaria?
En caso de que no utilice yo este derecho, puede el nuevo comprador llevar la finca a publica subasta?.
Os agradezco vuestras opiniones, asi como cualquier informacion sobre libros o normativa donde vengan regulados estos aspectos.
Un saludo