Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retiro la denuncia??

0 Comentarios

Retiro la denuncia??
10/08/2009 15:23
El 27 de Febrero de 2009 presente una denuncia ante la comisaria de Policia Nacional contra el conductor de un vehiculo que se bajo de este, intento arrancar el limpiaparabrisas, golpeo la luna delantera, se dirigio hacia la puerta del conductor (en este caso yo) intentando abrilar (no pudo puesto que tenia puestos los seguros), golpeo la ventanilla del conductor y como tenia la antena de radio extendida se dirigio hacia la parte de atras del vehiculo y la rompio... Todo esto porque estaba estacionado (fue menos de 1 min) en una calle de dos carriles de mismo sentido, es decir, sentido unico... como yo estaban otros dos coches y en ningun momento interrumpiamos la circulacion.
Ante esto nos bajamos mi acompañante y yo para tomar los datos de la matricula ya que el se fue, un señor se ofrecio de testigo y tomamos todos los datos que vienen reflejados en la denuncia.
El 3 de Abril de 2009, amplie la denuncia puesto que con el nerviosismo de lo ocurrido se me pasaron detalles importantes como el intento de abrir la puerta del conductor y me ratifique en mi denuncia. Ademas, presente la factura del coste de la reparación y las fotografias de los daños antes de ser reparados.
Recientemente he recibido la notificacion de citacion para el juicio previsto para el 21 de Octubre de 2009.
Cual es mi sorpresa que esta persona que denuncie y de la cual yo no dispongo de ningun dato, excepto la matricula del vehiculo y la identificacion que hice cuando me llamo la policia, hoy me llama a mi telefono movil y tiene todos y cada uno de mis datos... Yo me he quedado inquito y preocupado por como ha podido obtener mis datos si ni siquiera el vehiculo en el que iba esta a mi nombre.
El caso es que queria quedar conmigo para aclarar los hechos y pedirme disculpas y solucionar el asunto sin ir a juicio.
Hemos quedado, yo por si acaso y sin que el tuviera conocimiento y desconfiando totalmente de el, he grabado en el telefono la conversacion de media hora que hemos tenido... en la que el me pide perdon, y asume que es culpable.
Me dice que el me abona los daños del vehiculo si yo retiro la denuncia.
Yo no quiero causar problemas a nadie, simplemente, que se me abonen los daños del vehiculo que es lo que iba a pedir al juez.
Tengo varias dudas de como llevar este asunto:
1.- A quien y a donde me dirijo para retirar la denuncia.
2.- Me gustaria poder presentar un escrito en el que esta persona renuncie a llevar a cabo cualquier denuncia o acto juridico contra mi acompañante y contra mi, puesto que me ha amenazado con que si no retiro la denuncia el nos denunciaria a mi acompañante y a mi.
3.- Que me aconsejais que haga?

Muchas gracias por vuestra amabilidad y atencion.