Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retirada ilegal del vehiculo

0 Comentarios

Retirada ilegal del vehiculo
01/09/2010 00:18
Muy buenas a tod@s
A continuacion expongo mi caso
El pasado 27 de agosto, mi vehiculo fue retirado por la grua municipal. El vehiculo estaba perfectamente estacionado, en un lugar permitido y el motivo fue el siguiente "Estacionar en un lugar con señal de prohibido aparcar y estacionar por señal vertical los dias 27 y 28 de agosto" señales supuestamente colocadas desde el dia 18 de agosto, el motivo de la colocacion era el paso de la vuelta ciclista a españa por Sevilla, el sabado 28.
La sancion propuesta por el agente de policia fue de 200 euros y la retirada del vehiculo 320 euros.
El dia 28 de agosto fui a comprobar las señales, pero cual fue mi sorpresa, pude comprobar que ninguna señal fue puesta el dia 18, fotografié y registré en video señales con supuestas fechas de los dias 19, 20, 25 y 26...es decir a las que cada operario le dio la gana en el momento de colocacion de la señal provisional. NO os imaginais cuantos vehiculos han sido retirados.
Por supuesto es fruto de la falta de organizacion por parte del ayuntamiento y en particular la delegacion de movilidad del aytm de sevilla.
Ahora me pregunto yo que puedo hacer y de que manera reclamar de la mejor forma posible, supongo que la primera sera la reclamación administrativa y despues la judial. Podría tambien reclamar aparte de la retirada de la sanción en caso de que llegase, el reembolso del importe del deposito y daños y perjuicios.
He leido una ordenanza fiscal por la cual están exentos de pagar la tasa del deposito, los vehiculos retirados por obstaculización grave de carácter urgente; tengo entendido que el procedimiento que se suele seguir es desplazar el vehiculo, pero en ningun caso, denuncia y retirada.
Necesito ayuda urgente por favor..no hay derecho a irte tres dias de vacaciones y volver teniendo que pagar por una causa ilegal ese pastizal.
agradezco toda la ayuda posible de antemano.
Muchas gracias