Hola, tengo un problema. El año 2010 emití una factura a un Ayuntamiento. Estos no me retuvieron, así que no declaré las retenciones en el IRPF.
Ahora me llaman del Ayuntamiento y me dicen que les tengo que ingresar las retenciones que no me hicieron.
Ellos no han ingresado las retenciones en Hacienda, pero aún así me piden que se las devuelva, por que dicen que me han pagado de más.
Mi opinión es que mientras ellos no las ingresen en Hacienda, yo no tengo porque devolverles el importe de las mismas, ya que no me han pagado de más, simplemente no me han retenico.
¿Que pensáis?
¿Pero declaraste el ingreso de esa factura en la declaración de 2010, presentada este año 2011?
En tal caso, la situación quedó regularizada y podrías acreditarlo con tu propia declaración.
Yo declaré la factura en el IRPF del 2010, y evidentemente me costó pagar las retenciones que ahora me piden.
El problema es que ellos quieren que les devuelva ese dinero cuando no han ingresado el dinero en Hacienda
Yo entiendo que no me pueden reclamar si no demuestran que han ingresado las retenciones.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Si tú ya declaraste ese ingreso y tributaste por él (sin deducirte la retención que no te habían practicado), ya está todo regularizado ante Hacienda y, por tanto, el Ayuntamiento no te tiene que reclamar nada, ni siquiera en el caso de que lo ingresen en Hacienda.