Hola
Un Fisioterapeuta que pasa consulta en un piso donde le alquilan el espacio para tratar a sus pacientes.Cuando le hacen la factura para cobrarle el alquiler, le aplican la retención del 15% (la factura la hace una persona fisica que no es la dueña del local si no la persona que tiene alquilado el piso y a su vez lo alquila a otros)
Esto es correcto?
El Fisio debe ingresar en hacienda este importe?
alquilar un espacio para visitar a sus pacientes.
Cuando le hacen la factura para cobrarle el alquiler, le aplican la retención del 15% (la factura la hace una persona fisica que no es la dueña del local si no la persona que tiene alquilado el piso y a su vez lo alquila a otros)
Esto es correcto?
El Fisio debe ingresar en hacienda este importe?
puedes comprobar la retención correcta descargandote de la página web de agencia tributaria www.aeat.com, el programa de retenciones de 2008, una vez descargado introduce todo el salario bruto que has recibido durante el 2008 y las cotizaciones de seguridad social que te han descontado en las nóminas y así obtendrán las retenciones que te deben aplicar para este año.
Hola, la normativa dice que en los contratos temporales se retendra como minimo un 2%, pero se debe retener de acuerdo con el salario
Al continuar con la misma empresa aunque sea en contrato de practicas, la empresa debe retenerte de acuerdo con lo que vas a cobrar en todo el año, de ahi que ahora te peguen este sablazo
Si la empresa no te retuviese lo que marca la ley al terminar el año, seguramente tendria una multa y la reclamacion de lo no retenido
Hola, en principio si es correcto y necesario que te lo regularicen, lo que no es logico es que con el salario bruto que cobrabas aunque sea un contrato temporal solo te retuviesen un 2%,
En la empresa he estado con un contrato de duracion determinada por un año desde el 09/07 al 09/08 con un salario anual bruto de 18.000 euros, y desde el 09/08 al 09/09 con un contrato de practicas de 22.000 de salario anual bruto.
Desde enero hasta septiembre de este año 2.008 me han estado quitando un 2% de IRPF y en el mes de octubre me han quitado un 31% porque me dicen que de aqui a final de año me lo tienen que regularizar, es esto correcto???