Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retención IRPF superior a la que me corresponde

9 Comentarios
 
17/07/2007 16:49
Hola campoamor.

Yo no es por defender a los de la asesoría, pero es que a mi me ha pasado alguna vez temas similares. Hay trabajadores que me han enviado la impresion del programa de hacienda con una retención diferente a la que le aplicaba el programa de nominas.
Unas veces si que estaba erroneo, y otras no. Y claro... decirle al trabajador que es problema informativo... NO SE LO CREE... aunque es la verdad.

En fin, no te preocupes que mientras no te retengas por debajo de lo que deben no hay problema.

Saludos y ya nos contaras que tal.
17/07/2007 11:10
Nada, seguro que te retendran lo que te corresponde y el año que viene Hacienda te devolvera..
17/07/2007 11:07
Voy a contar como va el tema (de momento). Envié la hoja generada por el programa de la agencia por correo electrónica a la asesoría. Como no me respondieron me presenté personalmente en la asesoría le expliqué el tema y me dice que en la próxima nómina se corrige, así sin más, sin dar ningún tipo de explicación de por qué estaba mal ni comprobar si yo estaba en lo cierto, que grandes profesionales. A ver como acaba esto.
11/07/2007 13:07
Así redondeando, como dice mark9, no llego a las 13.000 euros brutos al año, tengo una hija que nació en diciembre del pasado año y mi mujer lleva desde mayo del pasado año sin trabajar
11/07/2007 13:00
A mi tambien me extraña, ya el 8% es bastante bajo.
11/07/2007 12:53
Así, redondeando, ¿cuales son tus ingresos brutos al año? ¿cuantos hijos tienes? ¿trabaja tu conyuge?

Es que me extraña un poco que te salga el 0%, incluso el 4% me parece muy bajo.
11/07/2007 12:32
Si si, claro que se equivocan, aunque los que se equivocan son los programas de nominas... que a mi ya me la han jugado en mas de una ocasión.
Haz una cosa, imprime lo que has calculado con el programa de hacienda, y adjuntale una carta a la empresa en la que solicitas que se corrija el IRPF de tu nomina más el comprobante del resultado que te da a ti.
Lo que si te puedo decir es que a la empresa le da lo mismo retenerte un 4 que un 8 que un 0 siempre que sea el que se tenga que aplicar, pues el coste para ella es el mismo, asi que no creo que lo esten haciendo de mala fe.

Saludos
11/07/2007 12:27
Gracias por la respuesta, el modelo 145 ya fue entregado a la asesoría a principios de año y en él constaba el nacimiento de mi hija pero me siguen reteniendo el 8% al igual que todo el año pasado.
¿Cómo puede estar bien el IRPF que me retienen si en el programa de Hacienda me indica uno menor? ¿las asesorías no se equivocan?
11/07/2007 10:58
Vamos a ver:
- Cumplimenta el modelo 145 de hacienda y entregalo a la asesoría, para que así ellos tengan tus datos personales y puedan regular el IRPF.

- Si ellos comprueban que el IRFP esta bien, no te lo pueden bajar.

- De todas fomas lo que te hayan retenido de más seguramente te será devuelto en la declaración de la renta de 2007 (que harás el año que viene)

Saludos
Retención irpf superior a la que me corresponde
11/07/2007 09:43
Buenos días, en la nómina me retienen un 8% de IRPF cuando en el programita que uno se descarga de la web de Hacienda me sale un 0% o un 4% según ponga situación familiar 2 o 3.

Cuando nació mi hija, en diciembre del año pasado, llamé a la gestoría preguntándole por la modificación del IRPF y me dijeron que nada cambiaba. Resulta que somos tres fijos en mi empresa, todos tenemos un hijo, a mi es al que más retienen y soy el que menos cobra (uno de ellos cobra 280€ más que yo y el comercial según los trabajos del mes)

En definitiva debo llamar a la gestoría para que me retengan lo correcto pero ¿con lo que me han retenido todo este tiempo que hago? o ya recuperé el año pasado en la devolución de Hacienda ¿pero los meses de este año si me reducen el IRPF cuando los recupero? Gracias.