Lo que puedes hacer es pedir al banco un papel en el que conste que en esa cuenta sólo se ingresa tu pensión por un importe de 730 euros y acto seguido vas a Hacienda con ese papel para que te lo arreglen.
Y para lo sucesivo, en la cuenta no tengas más fondos que la pensión del último mes cobrado.
hola después de mucho leer por aquí que de una pensión de incapacidad de 730 euros solo se podría embargar el porcentaje correspondiente de lo que se pasara del salario mínimo, pues veo que no es cierto eso pues ami esta mañana me fui a sacar dinero de mi pensión y tenia lo que me quedaba retenido hasta el día 26 que te lo quitan ademas me dijo el banco no te pueden embargar pero si te pueden retener la pensión que es lo mismo pues entre que reclamas y te dan el dinero pueden pasar meses y lo malo no es que me quisieran sacar un porcentaje que seria lo justo que serian 25,41. pero no fue así, les mandaron retener el montante de la deuda osea 1534 euros y claro menos mal que ya había pagado la casa y la luz pero lo que tenia era para teléfono y la comida del mes y esta retenido osea en que se diferencia una cosa de otra si no puedo tocar ese dinero? saben como me dejaron la cuenta? a 0 euros y si mas hubiera mas hubieran sacado, claro ahora viene la paga y eso quiere decir que me retendrán todo hasta 1500 euros entonces de que valen esas leyes del salario mínimo si hacienda hace lo que les da la gana y te matan de hambre por favor me podrían decir como arreglo esto y que puedo hacer pues ya me dijo el del banco que si hubiera tenido la pensión entera me la hubieran retenido porque la orden era por 1534 euros.a quien tengo que recurrir,o por favor que alguien me diga que es lo que tengo que hacer menuda faena cualquiera se fía de las leyes de este país, les diré que el embargo es por 3 multas que como nunca las recibí pues fueron subiendo hasta llegar a esa cantidad.que puedo hacer. gracias