Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de contrato con abogado

1 Comentarios

Revisión de contrato con abogado
23/03/2022 22:49
Hace unas semanas contraté los servicios de un despacho para que me tramitara un asunto. Me dijo que ellos no firmaban contratos con los clientes, sino que la aceptación del mismo, y los pagos mensuales, constituían el acuerdo. Les hice el primer pago el mes pasado. Desde entonces he tratado de comunicarme con él y no me contesta al correo, y tampoco se pone al teléfono, diciéndome siempre una secretaria que tienen ahí que está ocupado. Quería saber si puedo rescindir el acuerdo con esta gente, solicitar la devolución de lo pagado y tramitar mi proceso en otro sitio.
30/03/2022 22:36
Hola de nuevo. La secretaria del abogado me escribe un mail indicándome que abone la cuota de abril. Le he dicho que el abogado no me contesta a los correos ni llamadas, y que quiero que se me informe de mi caso. No me han respondido. Yo no tengo nada firmado con esta gente, pero el abogado, hace un mes, me dijo que ellos no firmaban contratos con los clientes, sino que bastaba la aceptación para dar el compromiso por válido.

Dado que no estoy contento con esta gente, y como creo que están incumpliendo el deber de informar al cliente, quisiera que ellos dejaran mi caso e irme a otro sitio. Necesito saber si lo que dice este tipo es cierto e incluso, sin haber nada firmado, más que unas palabras y un recibo pagado, esto convierte el asunto en contrato sin posibilidad de disolución.