Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

resultado psicosocial custodia compartida

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Resultado psicosocial custodia compartida
06/03/2015 22:33
hola buenas noches como ya comente hace un mes pase por la cita con el psicosocial y el informe que mandan es negativo diciendo que no aconsejan la custodia compartida por que nuestra relación no es cordial ,primero me llamo mi abogada para decírmelo y después mi ex para reírse,mi pregunta es si tengo alguna posibilidad en juicio y si después del mismo lo podría seguir intentando,la verdad que estoy destrozado ,gracias a todos,necesito seguir luchando
06/03/2015 22:42
El motivo me parece un insulto a la inteligencia humana.Ahora resulta que tienes que tener una relación cordial con tu ex para poder compartir la custodia de tus hijos.Es decir,puedes ser un delincuente profesional y un mal padre pero si la relación con tu ex es cordial te dan el visto bueno para tener la custodia compartida.Esto no cambia.Siento pena y vergüenza de este sistema.Te deseo mucha suerte.
07/03/2015 00:06
eso pense yo y me preguntó además que parejas que pasan por un divorcio contencioso tienen buena relación
la verdad que pensé que esto estaba mas fácil la compartida pero es todo más de lo mismo
que puedo hacer????
07/03/2015 13:23
Hola angel41, siento este revés. Ya se comentó que no sería un camino fácil, en estos casos hay sentencias para todos los gustos.
Debes insistir en que es ella quien quiere aparentar que la relación no es cordial para obtener ventajas económicas o de otro tipo (si puedes con pruebas).
Animo y sigue peleando. Piensa que es posible que algun día los dos tengáis que responder de vuestros actos ante vuestros hijos.
07/03/2015 20:34
gracias por responder y me gustaría preguntar si puedo empezar de nuevo, quiero decir si podría volver a pedir la compartida otra vez,como lo veis?????
según lo que saldría del juicio
gracias
08/03/2015 18:38
Creo que has de centrarte en que la custodia compartida es lo mejor para tus hijos. Que realmente dispones de tiempo, vinculación afectivo, que será muy positivo para ellos. Que lo primero son ellos.
Y reunir prueba de que pese a que la relación entre vosotros no es cordial ello no afecta para manter comunicación de los asuntos de los menores.
Bueno has de buscar los puntos fuertes de la compartida.
Cualquier duda puedes consultar en puenteabogados.com
09/03/2015 12:59
Una vez que se dicte sentencia, para pedir una modificación habría de darse un cambio circunstancial.
No se puede pedir otra vez, así sin más. Ni sin esperar un tiempo.

Sin que se entienda como consejo (siempre digo que no me gusta dar consejos a nadie) intenta sacarle el maximo partido a lo que tienes. No te pares, sigue adelante. Intenta reunir todo lo habido y por haber. Busca con tu abogado hasta debajo de las piedras.
Sobre el psicosocial, busca los requisitos que deben reunirse. Quejate y reclama todos aquellos que no cumplan, que seguro los hay.
Asegurate de que son citados a juicio.

Resulta penoso que ése sea sin más el motivo para no conceder a un padre la custodia.
Mucho ánimo
09/03/2015 20:19
No eres de la Comunidad Valenciana, no?, porque en esta Comunidad es más fácil que se conceda.

Es una pena, porque yo no soy muy partidaria de ella si no hay buena relación entre los padres, pero también es verdad que siempre tienen que salir perjudicados los padres y no es justo.

En todos los casos habría que estudiar muy bien la situación.

Ahora también te digo que hay padres que la piden para no pagar la pensión de alimentos y al final salen escaldados porque que convivan contigo los niños considero que sale más caro.

Coméntale a tu abogada que siga pidiéndolo en el juicio y sino que se te conceda un régimen de vivistas lo más amplio posible.

Ánimo.
09/03/2015 22:45
buenas noches a todos y gracias por vuestro animo y vuestras respuestas, la verdad que estoy undido y con mucha rabia por dentro por todo lo que me esta pasando porque puedo y quiero cuidar de mi hijo y el estar con el me da vida.

yo entiendo que hay padres que puedan pedir la compartida por la pensión,yo en mi caso le ofreci a mi ex seguir con la misma pensión pero que me dejaría estar con mi hijo lo máximo posible, su respuesta fue y perdón por la expresión ,....una mierda,vas a llorar lágrimas de sangre .

sabía que el psicosocial era la prueba mas importante que tendría para conseguirlo, lo que no me imaginaba es que me harían preguntas como cuantas veces e pegado a mi ex mujer si mi difunto padre era un maltratador etc etc,lo único que se me preguntó de mi hijo fue que le doy para comer y cenar, me sentí como una mierda con perdón para después decirme que mi hijo ella entiende que esta mejor con su madre,yo me quede bloqueado totalmente con lo que estaba escuchando.

odio esta justicia pero tengo que seguir luchando y vaya si voy a seguir,eso si ami me cuesta dinero a mi ex no y aunque trabaja igual que yo,ella tiene justicia gratuita, hace diez minutos me a vuelto s llamar mi ex y sus palabras fueron,ángel no estés triste por lo del psicosocial para luego reírse en mi cara.

asi que cogería a la señora psicóloga del juzgado y creerme que la diría cuatro cosas, OS seguiré contando en que termina esto cuando tenga el juicio

muchas gracias a todos y mucho ánimo a los que estéis igual...
11/03/2015 19:15
Animo Ángel,

Yo tuve hace unas semanas mi prueba psicosocial y estoy esperando el informe. Tristemente partimos en una desventaja muy difícil de levantar. Yo tuve que ir demostrando que no era verdad, todo lo que ella les había dicho en su entrevista minutos previos a la mía.

Se limitaron a decirme:
Su ex dice esto o lo otro...

¿realmente están ahí para juzgar e intentar saber quien dice la verdad? Creo que están para ver la idoneidad del progenitor no custodio de cara a una custodia compartida. Nada mas!

Partimos de un -5 de nota, y conseguir un aprobado es mas que difícil, y eso si a la mínima nos suspenden.

Lo dicho animo y no te rindas!
15/03/2015 01:42
muchas gracias por vuestro apoyo, esperaré como sale el juicio y otra vez a empezar, nadie dijo que fuese fácil,aunque muchas veces nos lo pongan imposible.
lo dicho gracias a todos .
15/03/2015 15:52
Hola angel41, hasta ahora mismo no había visto tú hilo, me uno a l@s demás para darte mucho ánimo, fuerza y un "no te rindas nunca", aunque viendo esta porquería, (con perdón) que tenemos por Justicia, en muchas ocasiones apetezca, es vergonzoso lo que hacen , donde está el tener en cuenta lo primero el bien del menor, que tendrá que ver la relación de los padres entre sí,(que por cierto, ya la parte custodia se encarga en hacerla mala, si no lo fuese, para sacar ventajas de todo, sobre todo si supone que la otra parte tiene intención de pedirla), que seguimos lo mismo, esto sigue siendo MAS DE LO MISMO, aunque no se pueda tirar la toalla,el bien del menor, que en muchos casos no se tiene en cuenta, ni por parte de la Justicia, ni por la parte custodia,( en muchos casos), debe tenerlo quien pone por encima, incluso de sus deseos todo lo que sea beneficioso para el/los hijo/s.
En relación a las preguntas de la psicóloga, alucinante, que tendrán que ver esos temas con el bien de un menor, la mayoría parece que les dieron el título Universitario en la tómbola de la esquina, pero que no tengan que dar explicaciones de sus actos como si estuviesen prestando sus servicios en una Empresa Privada.
Mucha suerte Angel41, ojalá te lleves una gran sorpresa y lo que te imaginas no suceda, espero que sí te den la C.C.
Un saludo.
15/03/2015 16:45
hola alondra,muchísimas gracias por tus palabras,esta claro que voy a seguir luchando aunque lo malo de todo es que no se como hacerlo ya que no tenemos muchas armas, solo espero que me lleve una sorpresa y salga bien aunque tenga mis dudas.
ahora siempre que me acuerdo de la entrevista psicosocial me maltrato yo solo diciéndome que tendría que haber dicho esto o lo otro,pero no se si hubiera cambiado algo.
en solo una hora de entrevista te juegas tu hijo,tu futuro y tal vez una vida porq sinceramente la vida ya no será igual.
cuando no tengo a mi hijo sufro por que me llegue mi día y cuando lo tengo quiero hacer tantas cosas con el que me faltan horas en el día y después vuelvo a sufrir porq se me acaba el tiempo y lo tendré que dejar.
cuando empecé este proceso yo pesaba 93 kilos,ahora solo 72 pero esperó dios me de suerte y consiga algo.
gracias a todos.
15/03/2015 17:51
Quería hacer una corrección sobre mi escrito que he explicado mal, quería decir, como no trabajan en una Empresa Pública y nadie les pide responsabilidades, hacen, o mejor no hacen nada de lo que deberían hacer, no hay palabras para juzgar ciertos comportamientos de personas que de su "buen trabajo" depende el futuro de un menor.
Angel41, en este foro por regla general nos gusta estar al lado de quienes sufren las injusticias del sistema, sin tener en cuenta el sexo, (como sí hace el mismo)
Un saludo.
15/03/2015 19:40
Angel41, aunque no podamos ayudarte muchos estamos contigo y esperamos poder celebrar un resultado justo para ti y para tu hijo.
Creo que deberías expresarte como aquí, que quieres participar en todo lo posible en educar y ayudar a ti hijo y, sin ninguna duda, eso es lo mejor para el niño.
No tienes más remedio que aparcar lso reproches hacia la madre y mostrar tu total disposición para coordinarte y colaborar en todo.
16/03/2015 18:24
Hola Angel41 !!

Me uno a tus reivindicaciones al 100 %
Los padres en este país y con esta ley estamos totalmente vendidos. Estoy harto de la discriminación positiva de la que gozan las mujeres, es anacrónico, y ademas es hasta machista ... pero es lo q hay... Yo sufro igual que tú, en silencio, con rabia, con impotencia.. y hasta que no entre en vigor una nueva ley de custodia compartida, lo tenemos muy jodido. Como tú, también pienso en mi niña de 4 años para 5, cada vez mas consciente de todo... y que cada día que pasa q no estoy con ella, pienso que es un día perdido, a expensas de los caprichos de la progenitora y de sus técnicas de SAP. En mi caso fui víctima de una denuncia falsa por violencia de genero, orquestada por ella y no se si también por su abogada, (esto no lo puedo confirmar, pero es bastante probable), si por lo q sea tienes la mala pata de q te declaren culpable, se dicta alejamiento, y ahí si q has perdido a tu hijo/a... es muy larga la historia... pero solo decirte q la policía tuvo un trato exquisito conmigo, y hasta se disculparon de "tener q cumplir con el protocolo, de los malos tratos" (pero al final allí me quede.. una noche entre rejas, gracias al 061 (aunque llame una tarada...) ) yo conviví meses de angustia, también adelgace lo suyo de 78 a 71 kilos... grabándolo todo con el móvil... por si un día lo necesitaba... (y en el juicio se escucho.. (aunque luego los propios guardias civiles que me custodiaron hasta la salida, me dijeron q no hubiera hecho falta, q cantaba a pufo q no veas, q esas cosas se ven de lejos... y q me alejara lo máximo posible de esa chiflada... )) y guardando silencio, tras muchas movidas, pues era mi única defensa, escenas lamentables para olvidar... pero como tu he luchado hasta el final... Eso si... después del fatídico día, vino mi madre a mi casa, pues no me atrevía a estar en mi propia casa sin testigos delante... y ella se fue a la suya (q la tiene y tenia...) y luego meses de espera hasta el juicio, y entonces se apoderó de la cría, horrible.... Solo te diré q hasta su padre se disculpaba diciéndome "si es q no entra en razón, no razona...", pero mientras ella con la cría y yo dándome con un canto en los dientes, de los días q bajo su propio y único criterio me dejaba ver . LAMENTABLE. Así hasta el juicio, en el q la psicosocial encima estaba de baja... con lo cual no se pudo peritar nada... me vi en la tesitura de pedir la custodia compartida o régimen de visitas muy amplio a lo q accedí, (todos los martes por la tarde, todos los jueves por la noche y fines de semana alternos), En el propio juicio la fiscal tuvo q convencer a la madre de q era bueno para la cria... (pero a pesar de ser casi una compartida, no me la dieron..., cumpliendo con horario, salario, informes de colegio, médicos...) Estamos vendidos !!

Solo te puedo decir q le des el máximo amor posible y q tu hijo así lo sienta... de mayor será y sentirá todo ese amor y esfuerzo silencioso de tu parte.
17/03/2015 00:34
gracias agus por tus palabras y siento muchísimo lo pasado y te deseo lo mejor para el futuro.
yo también tuve denuncias por malos tratos y aun demostrable de falsa denuncia no pude hacer nada.
hoy e echó algo que igual no compartis pero me quede muy agusto.
fui al juzgado donde la psicóloga del psicosocial y la dije hola te acuerdas de mi y me dice si que querias.
la dije con Todo el respeto que miraría los mensajes que mi ex me mando riéndose de mi por el resultado del informe y la dije que gracias a su trabajo me había jodido mi vida y la de mi hijo.
lo único que me dijo fue que en el juicio puede pasar de todo.
se que e echó mal pero no podía más,sinceramente estoy mas tranquilo
gracias a todos
17/03/2015 08:46
Mucho ánimo ángel.
Todos los que han pasado por esto y sabemos cómo realmente actúa esta gente entendemos por lo que estás pasando.
Es por eso que me atrevo a insistirte que no te quedes sin más esperando a la fecha del juicio.
En la medida en que puedas, intenta mover todo lo posible para que tu abogado vaya en contra de ese informe, con el mayor número de pruebas. De lo contrario tus posibilidades serán muy escasas poruqe para los jueces los informes psicosociales son palabra de Dios. Prácticamente es lo único que tienen en cuenta.

En "projusticia" puedes encontrar bastante información.
Suerte! y mucho ánimo
17/03/2015 18:35
gracias de verdad
conocéis algún caso en el que se tumbaria el informe psicosocial?????
18/03/2015 08:54
No es lo habitual ni desde luego frecuente. Y no puedo decir que conozca ninguno de los casos personalmente.
Pero si hay algunos.
En projusticia encontrarás alguno.

Suerte y ánimo