Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Restricción de visitas?

5 Comentarios

19/12/2019 16:52
PiconAdvocats2
Hola, gracias por contestar. No tngo nada abierto. Esto paso el verano pasado. En otro mensaje anterior expliqué todo.Para resumir: me acusaron de maltrato a mi madre, el 07/08/2018, a las 10,30 en su domicilio cuando yo estaba de viaje...es decir que era imposible que yo le hiciera nada a..volvi para declaraar, pero habian pasado ya 72 horas.El juezde guardia no lo pudo archivar pero no puso medidas cautelares. A mi madre los servicios sociales se la llevaron a una residencia, y estuve una semana que ni me dejaban verla. Luego me dejaron pero con restricciones, mientras el caso no llegó a juzgado de reparto el 15 de septiembre, que lo archivo, y encima me hicieron pagar la mitad del coste de la estancia 850 € al sacarla.. Mi abogado me decìa que sino había orden de proteccion...tenia derecho a ver a mi madre con normalidad o incluso llevarmela de alli, pero los SSSS, no me dejaban, Por eso mi pregunta: Pueden los ssss, cuando un juez ya ha visto el caso y no ha dictado orden de proteccion, mantener restricciones en las visitas? Es decir pueden los servicios sociaoles mantener unas restricciones sin que un juez las haya dictado?
18/12/2019 09:54
Cocolola
Hola. Yo no soy abogada pero ya te digo yo que NO.
Asesoren se bien y puedan la custodia, si no lo han echo ya y arreglen los papeles y protejan a su nieto.
18/12/2019 09:51
flotanguay
Hola. Yo no soy abogada pero ya te digo yo que NO.
Asesoren se bien y puedan la custodia, si no lo han echo ya y arreglen los papeles y protejan a su nieto.
17/12/2019 18:54
flotanguay
Hola quería saber si me pueden dar respuesta
Somos abuelos maternos que tenemos a nuestro nieto desde los 14 días de vida viviendo con nosotros en aculliment provisional y desde 2018 aculliment permanente ahora mi nieto ya tiene 33 meses.
Mi pregunta es la siguiente:
Unos padres que la administración eiaia les quito la potestad tienen derecho aver a mi nieto todas las semanas
Los padres tienen enfermedad importante, esquizofrenia paranoica y consumen cocaína anfetaminas incluso estando la madre embsrazada y nos lo entregaron en el hospital con 14 días de vida.
Segunda pregunta:
Tiene derecho el tío paterno ahora a llevarse a mi nieto todos los viernes y hacer pernocta en su casa
Esto me lo comunico verbalmente los del eiaia
Y creemos que no es legal
Tiene un tío más derecho que un padre separado ,a llevarse a mi nieto todos los viernes y ahora llevárselo a su casa a dormir todos los viernes
Por fabor si pueden decirme si legalmente es así
Somos de Barcelona
Muchísimas gracias
17/12/2019 14:02
flotanguay
Buenas tardes,
En su caso seguramente tiene abierto un expediente de desemparo del menor o de riesgo. Estos procedimientos son administrativos, es la administración quien acuerda las medidas, si usted no esta conforme tiene unos plazos para oponerse e impugnar judicialmente dichas medidas.. Seria necesario conocer mas datos para poder asesorarle.
Saludos.
¿restricción de visitas?
16/12/2019 10:05
Hola, ya escribí en anterir mensaje mi caso. Me aplicaron medidas de protección los servicios sociales, al ser acusado de maltrato hacia ella. El juez de guardia no impuso ninguna restricción, aunque no archivo el caso por cuestión de tiempo.
Podían los servicios sociales, imponer esas medidas de restricción en las visitas, aunque el juez aún pudiendo dictarlas, no lo hubiera hecho?
Saludos y gracias