Sr. Malvis, por un lado tenga en cuenta que además puede exigir responsabilidades del funcionaro encargado.
Sr. Sanfliz, veo que su problema pasa por proponer en Junta Odinaria que se regularice el consumo individualizado de cada vivienda y acordar solicitarlo mediante copia del acta a las compañias suministradoras.
También se me ocurre que podría instalar un contador individualizado a su vivienda de manera que acreditase los consumos y ud abonar dichos importes.
Por otro lado, lo que dice de los cobros de las pistas, en alguna reunión aprobarían el cobro por utilización de las pistas de tenis, o la utilización del local del bar o su alquiler, pues en caso contrario si lo cobran podrían estar incuiendo en una posible estafa, aunque no creo que llegasen a ese nivel y uds, como propietaros de una vivienda pueden solicitar copia del acta en la que se aprobó.
Lo que les interesa es ver si pueden provocar una Junta Extraordinaria con él quorum de vecinos necesario o en su caso esperar a los meses de verano que es cuando estrán la mayoría de vacaciones.
17000 euros s´lo de cuotas de comunidad, luego es tan los ingresos de la pista de tenis que cobra 6 euros la hora un bar que habia en la piscina,que como daba muchos problemas con la gente que entraba de afuera decidieron cerrarlo y ahora lo alquila a sus amigos para hacer fiestas de vez en cuando , en el sotano hay muchos locales que nadie sabe que hace con ellos ese señor, uno lo tenia alquilado a una inmobiliaria que alquilaba apartamentos en toda la ciudad y tenian momtado una lavanderia para la ropa de los aprtamentos de todo eso no da cuentas a nadie es propietario y señor de la comunidad, y no se puede hacer nada gracias al oscuretismo de los ayuntamientos y de los bancos que no dan informacion, asi que sólo queda goderse y pagar.
jfuster1 los apartamentos son del año1978 y desde luego tienen celula de habitabilidad pero estas cosas eran chapuzas que hacian antes los ayuntamientos que ponian un solo contador para toda la comunidad, esto pasaba en otro piso que yo he tenido en mi comunidad de la misma época de construcion, estos apartamentos el agua y la basura la paga la comunidad y luego nos pasan un recivo a cada propietario, ahora quieren pasarlo a que se pague directamente al ayuntamiento y nos han pedido una copia del DNI pero los vecinos no quieren hacerlo hasta que esa deuda este pagada pues dicen que el ayuntamiento nos puede prorretear la deuda a cada vecino y entendemos que esa deuda los vecinos ya la hemos pagado, y el tema del prsidente y administrador llevan muchos años queriendoles echar pero no lo han conseguido por culpa de que en esa comunidad son propietarios de muchos apartamentos los extranjeros pues esta en una ciudad turistica y el presidente presenta muchas autorizaciones de esos extranjeros que solo él conoce y que el resto de vecinos no se pueden poner en contacto con ellos para contarles lo que en realidad esta pasando con la comunidad, es una comunidad que entran todos los meses 17000 euros y las cuentas estan siempre vacias.
Por un lado el agua normalmente se debe a la concesonaria de aguas, que la suele cobrar directamente.
Por lo que respecta a las basuras al ser una tasa suele ser recaudada por los Ayuntamientos.
En ambos casos, las deudas son directas por los inmuebles a los que gravan y los consumos que se realizan.
No entiendo eso de que las cuotas de agua y basuras se abonan de forma comunitaria; pero, puede ser que las viviendas que uds tienen en comunidad no tengan cédulas de habitabilidad y por tanto consuman el agua y/o la luz directamente desde el suministro de obra.
Otra cosa es que se deban conceptos comunitarios de agua y/o basuras como viviendas de porteros, piscinas, accesos comunes, etc...
En el ayuntamiento le deberán decir, su ud lo solicita, la deuda que haya adquirido "su" inmueble, no el resto, pero tenga en cuenta que los inmuebles quedan afectos al cumplimiento de las cargas y por tanto pueden ser embargados.
Debería ser el administrador quien solicitara aclarar la cauntía de la deuda ente el Ayuntamiento o concesonaria de aguas.
Me parece que deberán plantearse demandar al administrador y presidente, pero mientras, vayan pensando en cambiarlos a ambos por su deficente gestión.
Muchas gracias por la respuestas jfuster1!
En su día ya presente un escrito en el registro del Ayuntamiento para que me indicaran día y hora para comprobar el expediente que me interesaba,pues el departamento que lleva el expediente no atiende si no se le solicita por escrito lo que se quiere comprobar. Aunque lo desconozco, suponga que habrá un plazo legal para que me respondan por escrito indicándome el día y hora para verlo. De todas formas si no me contestan tendré que presentarles otro escrito en el registro municipal o bien presentar un recurso para conocer la causa por la que no puedo ver lo que me interesa, siendo parte afectada. Gracias anticipadas por su ayuda.
jfuster1 a mi me ha pasado mas o menos lo mismo, en un apartamento que compre hace año y medio unos vecinos me digeron que el presidente y administrador no pagaban el agua y recogida de basura que llega de forma comunitaria, y la comunidad tiene una deuda con el ayuntamiento de 40000 euros, yo fui al ayuntamiento a preguntar si me podian decir si era verdad y me contestaron que no me decian nada, entonces lo meti por registro y llevo dos meses esperando respuesta, ¿tengo algun derecho a que se me informe de la deuda de mi comunidad por el ayuntamiento?
Hace un mes y medio presenté un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando ver un expediente por ser parte afectada. Hasta la fecha no me han avisado cuando puedo verlo. Agradecería que algún amable miembro del foro me indicara si existe algún plazo legal para que me respondan pues me parece que para ver un simple expediente tener que esperar más de un mes es excesivo. Gracias anticipadas por la ayuda.