Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad subisidiria en el pago del ISD

3 Comentarios

11/04/2011 11:27
¿Es posible tomar alguna medida, por ejemplo ante el banco de España, para que se acelere el proceso?
09/04/2011 21:57
El banco hizo fotocopias de la autoliquidación, pero no tengo un justificante de haberla presentado. Simplemente me están haciendo esperar sin una justificación clara.
09/04/2011 09:56
En mi opinión, si has presentado la autoliquidación en el banco y hay saldo sufieinte, el banco debería realizar el pago de forma inmediata sin ninguna demora.
A la vista de lo que está sucediendfo, te conviene tener un justificante de haberla presentado (supongo que tendrás una copia sellada por el banco).
Responsabilidad subisidiria en el pago del isd
09/04/2011 09:27
Los bancos son responsables subsidiarios del pago del impuesto de sucesiones y donaciones. Después del fallecimiento de mi padre, estoy esperando que el banco realice dicho pago (de los fondos de mi padre en dicho banco) para continuar los trámites de reparto entre los herederos. ¿Existe un plazo para que el banco realice dicho pago? Aún faltan un par de meses para que venza el plazo para el pago del ISD a hacienda, pero puedo presionar de alguna forma al banco para que acelere el proceso?

Posteriormente, una vez pagado el ISD, tendré que acudir a otros bancos para el trámite del reparto de los fondos en dichos bancos. ¿Hay también plazos para estos trámites? ¿Hay algun recurso en el caso de demora?

Gracias