Buenas,
Mi consulta es sobre un contrato para una jornada laboral de 14 horas semanales.
Presente mi curriculum en esta tienda, y esa misma tarde me llamaron de RRHH, para hacerme una entrevista por teléfono.
Después de la entrevista me dieron el visto bueno, y me citaron al día siguiente en la tienda para que la encargada me hiciera la entrevista.
Me dijo que estaba contratada, y que empezaba el miércoles 5 de diciembre a trabajar, aún sin decirme condiciones laborales, ni horario estable, ni salario. Lo único que me iba a dar de alta en la seguridad social, y que sería un contrato de un mes, ampliable.
Hoy, lunes 3 de diciembre, me llama para decirme que le han renovado el contrato a otro trabajador, y que por lo tanto no me necesitan.
Mi pregunta es: ¿Hay responsabilidad precontractual? ¿Puedo exigir que me contraten? ¿Si no tengo derecho a incorporación, puedo exigir una indemnización?
No se puede exigir/obligar para que se realice la contratación, en todo caso podría solicitar una indemnización; pero para ello debería haber firmado un precontrato.
Complicado lo veo por no decir imposible.
Ante todo, muchas gracias por la respuesta.
se que sería mucho más fácil un precontrato, porque podría derivarse a incumplimiento del mismo, si no me equivoco.
Pero es que en este caso hay un contrato verbal, porque la encargada me cito tal día para empezar a trabajar, y además me dio el uniforme y todo.
como lo veís??
En cualquier caso, es complicado conseguir indemnizaciones en este sentido pues la indemnización engloba el daño emergente y el lucro cesante.
El daño emergente podría ser el gasto de desplazamiento, y entiendo que poco más la verdad. En cuanto al lucro cesante, pues ahí si puede haber más "chicha" si usted renunció a otro puesto de trabajo por la promesa de este.
Joserradude, creo que esto es una cosa muy seria y no se puede jugar con la gente y hacerles perder el tiempo, por tanto te animo a que demandes a esta empresa y seguro que conseguirás....
Como no tengo ganas de escribir te paso una web, donde te lo explican todo.
Seguro que si demandas te ganaras por lo menos el sueldo.
Y si tienes habilidad lo puedes hacer todo el tramite tu misma sin abogado y te aseguro que el sueldo te lo ganas.
http://www.despidonulo.com/
La verdad es que estaba cobrando el paro, no tenía trabajo actualmente, desde julio, y si, el uniforme lo tengo, pero me dice que lo devuelva, cosa que no hare hasta que no se solucione esto.
Gastos de desplazamiento como mucho 5 € de la gasolina, cosa insignificante.
Solo deseo una indemnización, pero espero encontrar una argumentación válida, de todas formas, muchas gracias a todos, me habeís solucionado las dudas ;)