Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad por quitar pared maestra

2 Comentarios

Responsabilidad por quitar pared maestra
18/10/2008 00:26
En el edificio donde tengo un piso empezaron a hacerse grietas muy importantes, tanto que el Ayuntamiento ha requerido a la Comunidad para que las arregle.

El Arquitecto tras hacer el proyecto y comparar la situación actual del edificio con los planos de la obra inicial (hecha en 1920) ha comprobado que en el local faltan unas paredes maestras que, según su opinión, es lo que ha causado las grietas.

Mis preguntas son:

¿cual es la responsabilidad del propietario del local?
¿Debe ser él el que pague todas o parte de las obras?
Supongo que al menos la reconstrucción que hay que hacer de las paredes maestras si deberá pagarlas.

Y ¿como debería proceder la comunidad para reclamar el pago de las obras?

Debo aclarar que no sabemos cuando se hizo esto y, en consecuencia, no sabemos si se hizo cuando ya pertenecia al propietario actual. Algunos vecinos mas antiguos dicen que si pero, en cualquier caso, no hay ninguna prueba.
Muchas gracias
27/10/2008 23:48
¿no hay nadie que me pueda da un poquito de luz en este asunto?

muchas gracias
28/10/2008 08:16
Buenos dias,
lo primero seria averiguar si fue el dueño actual del local el que realizo esas obras (peligrosas por cierto, porque si quito paredes maestras toco estructura) y si ha sido el, si lo hizo de manera ilegal (es lo mas probable pues no creo que un arquitecto hiciera un proyecto de quitar paredes maestras) y si es asi, yo creo que la responsabilidad de repararlo es suyo, porque ha sido el el que ha dañado la estructura y causado los problemas.
un saludo
Diana Sanchez
arquitecta 08131