Yo es que tengo un coeficiente mental muy limitado, ya me estoy dando cuenta... porque hasta para casarme debi elegir mal... que a mi, mi ex-marido, no me paga ni el piso, ni la luz, ni la calefaccion, ni la peluqueria........ que no me entendais mal, que no reclamo que me lo pague, pero parece que hay otras ex-esposas que si son mantenidas por sus ex-maridos... pena no pillar uno de esos....... ¿quedara alguno libre todavia?
jajaja, muy bueno sarapiki!!!
En ese caso yo debo tener un coeficiente mental super reducido, porque mi ex por no pagar no paga ni la pensión de su hija muchos meses y cuando la paga, como no, paga lo que el quiere.
Ah! y la casa que LOS DOS compramos durante la convivencia, se la quedó él, comprandome mi parte por la mitad de su valor real de mercado. Y con mi hija casi recien nacida e ingresada en un hospital a muchos km. de casa, el papá se dedicó a dejar las cuentas casi a cero. Y cuando tuve que pedir un año de excedencia sin sueldo, vivir mi hija y yo, de lo que este pobre padre no custodio, tuvo a bien darme por mi mitad de la casa.
Yo si que entiendo y me puedo poner en el pellejo del no custodio ,,y lo entiendo porque soy , ya lo he dicho muchas veces , egoísta para mi hija,vamos que seria incapaz de vivir y convivir con ella solo 100 horas al mes,.seria incapaz de no poder darle un achuchón cuando está enferma , ,seria incapaz de no conocer a sus amigos ,no me hubiese gustado no poder llevarla a Disneland cuando era pequeña ,en los días que conseguí una oferta (por que no me tocaba estar con ella),no me gustaría que para ver ,ir a comer o merendar con mi hija cuando no lo marque un papel tuviera que pedir permiso a la otra parte y solo lo pudiera hacer cuando la otra parte me dejará (si me dejará alguna vez) y no podría soportar que existiera un horario del cual no me puedo salir para hacer algo con ella,y que para hablar con ella también tuviera un horario.Pero es más no soportaría que a demás de tener un horario de visitas ,como si fuera un preso ,del cual no puedes pasarte un minuto ni para ir a buscarla ni para entregarla,no soportaría que se me pidieran responsabilidades sobre educación ,alimentación....porque lo tendría muy claro ,si sólo puedo estar con mi hija ,no cuando me apetece y quiera sino un tiempo limitadísimo,lo que haría en ese tiempo seria disfrutar de ella ,irme al Mc.Donals si ella quiere y dejarla saltar en la cama,no iba a tener enfados y broncas para 60 horas escasas que tendría al mes para disfrutar de mi hija.Seria una mala no custodia ,lo confieso.
Sé que las custodias se escandalizarán cuando lean esto ,,sé que ellas siendo no custodias ,le darían en su tiempo de estancia con ellas una alimentación equilibrada ,sé que aunque a la niña no le guste la fruta le harían comer dos piezas al día ,sé que si la niña no quisiera lavarse los dientes la obligarían,aunque eso significara un enfado y un castigo,sé que si la niña no quisiera hacer los deberes harían lo propio,sé que a demás llamarían cada día para hablar con su hija y para preguntar que han hecho en el cole (aunque la niña conteste nada,y de ahí no la saques) y sé que llamarían al custodio cada día para preguntar por el parte del día de la niña(Aunque el custodio ,dijera ahora no estoy para hablar ,no tengo tiempo y llámame en otro momento ) ,sé que ellas no se sentirían mal por estas contestaciones y llamarían después.Y esto lo sé porque ellas son mujeres y custodias modélicas.
Yo lo siento ni soy una custodia sin reproche (llamo a mi hermana ,madre o quien sea para ir a alguna reunión que no puedo ir,o incluso para que la lleven al médico).
Si alguna vez he tenido alguna comida de trabajo he llamado a alguien para que fuera a buscar a mi hija al cole ,si la sobremesa se alargaba.
La he dejado ir a casa de amigos en mi fin de semana.
He hecho algún viaje con mi pareja ,en días de cada día por eso de las ofertas y mi hija se ha quedado con sus abuelos ,durante dos o tres días....
Pero que caray ,soy una persona y siendo custodio como no custodio tengo y tendría fallos.
increíble que las palabras de terabithia sean de una mujer, es de las pocas mujeres del foro que opinan desde una óptica neutral.
Sólamente añadiría, que en las escasas horas que tiene el hijo el no custodio, hay que intentar que no pierdan el contacto con la familia paterna, (tíos, abuelos, primos), que no se conviertan en auténticos desconocidos.
Entiendo que para un padre no custodio (de los que SI quieren involucrarse en la vida de sus hijos) debe ser muy muy triste no poder hacerlo, limitarse a verlos unos pocos días al mes y poco más. Entiendo su sufrimiento, se lo aseguro.
Pero eso no les da derecho a juzgar a todas las madres custodias por el mismo rasero. Ninguna somos madres modélicas, todas tenemos fallos y nos equivocamos. Pero algunas o bastantes intentamos hacerlo lo mejor posible. Muchas de nosotras no hemos pedido ser custodias, en mi caso hubiera estado encantada en compartir tiempo, responsabilidades, derechos y obligaciones con el padre de mi hija, pero, sencillamente el no estaba por la labor. Tanto por mi hija como por mi misma me gustaría que su padre fuera de esos tan luchadores como algunos de este foro. Pero esto es lo que hay.
El padre de mi hija no es precisamente un modelo de padre pero no por ello creo en absoluto que todos sean igual.
Como alguien ha dicho antes nada es ni blanco ni negro y en las dos partes hay sinverguenzas, pero no podemos por ello generalizar.
Atacarnos unos a otros basandonos en nuestro caso en concreto no creo que sea la solucion.
En mi opinión, no se debería generalizar por una parte ni por la otra, y menos hacerlo condicionado por nuestro caso concreto. Les podría asegurar que si yo me dejase llevar por el mío, un sexo saldría bastante mal parado.
Pero siempre tengo muy presente que no todas las personas, afortunadamente, somos iguales, ni actuamos de la misma forma.
Y tiene razón, hay padres que no están por la labor, pero también madres. Casi tantos como personas irresponsables, en este sentido.