Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución de sentencia

2 Comentarios
 
Resolución de sentencia
21/10/2012 18:29
Buenas tardes:

Desde hace unos días la policía nacional no para de llamarme para decirme que me tengo que personar para recoger la resolución de una sentencia.

En realidad no puedo ir por encontrarme fuera de mi localidad por motivos de trabajo, pero el otro día me comentaron que si no iba el martes, darían parte al juez y este me pondría en busca y captura.

Bien, todo esto viene por un tema de manutención, mi ex me denunció y me pedían 1 año de prisión, esa sentencia se recurrió no hace mucho ( Me sorprende que corran tanto y que haya bajado el recurso ) O bien es por eso, o bien es que me ha denunciado otra vez, no lo se.

Mi duda es la siguiente. No puedo hablar con el juzgado y pedirles que me manen dicha sentencia a casa? Quieren hacerme ir a la comisaria de policía para detenerme? Me pueden detener por ir a recoger la sentencia allí? No es mas lógico que la sentencia te la manden desde el juzgado o que tengas que ir a un juzgado y no a una comisaria?

No es la primera vez que me detienen por mi ex y estoy un poco asustado.

Muchas gracias por los posibles consejos.
21/10/2012 23:26
Si la policía no para de llamarte y no te has presentado... Yo de ti me iría corriendo al juzgado para que te hagan la notificación, de lo contrario tienes todas las papeletas para pasar uno o dos días en los calabozos. Si se ha llegado a este extremo es que el Juzgado ya ha intentado notificártela personalmente en el domicilio que aportaste, con resultado fallido.
22/10/2012 00:56
Hola xavestre.

Te aseguro que no me ha llegado nada a casa del juzgado.

Lo que le comenté el otro día a la policía era que yo llamaría al juzgado para explicarles que no estoy en mi localidad y que a ver si me pueden mandar lo que sea a casa.