Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolucion de incapacidad

1 Comentarios

Resolucion de incapacidad
26/10/2011 00:05
Muchas gracias archilla por tu comentario,
los detalles ya te los comento , en nuestro sistema de la Seguridad Social,estamos a años luz de otros paises de la Unión Europea, para que se reconozcan las "enfermedades invisibles" ,supongo que debes saber a que me refiero y si lo desconoces te lo aclaro (SSC ,FM SQM,SFC,ELECTROHIPERSENSIBILIDAD ,etc,todas derivadas de alteraciones en el Sistema Nervioso Central , Sistema Inmunólogico y Sistema Endocrino), porque existen de verdad , hay unidades especializadas,por lo tanto ha de ser independiente la categoria profesional que tengas cuando se presenta una incapacidad , nunca se pide nada por capricho,(te aseguro que preferiría estar sana como una manzana y estar saltando todo el dia de alegría y poder hacer una vida NORMAL),pero cuando hay dictamenes medicos contundentes en los que se refleja el grado máximo de severidad , y no puedes desempeñar tu función laboral habitual,da igual ser cocinero , médico, administrativo, ninguna profesión es liviana comparada con el dolor y sufrimiento que nos produce, a cada uno de los que las sufrimos por desgracia, con lo cual cualquier persona que padezca una enfermedad de estas características tiene el mismo derecho a poder cobrar una incapacidad y que se le reconozcan estas enfermedades, que no son ningún plato de gusto para nadie ,por lo que a nosotros los enfermos no nos gusta estar dia sí y día también en el médico mendigando lo que nos hemos ganado por derecho propio ,durante todos los años cotizados ,que en mi caso son muchos.
Cordialmente,
Anduin
27/10/2011 19:07
De lo que ocurre en otros paises de la Ue mejor me callo, pues en algunos los pensionistas deben pagar medico y medicinas....
Respecto a lo de las enfermedades y profesiones tampoco te digo más ya que no soy experto en medicina del trabajo, pero sinceramente no afecta lo mismo una FM para una mecanografa que para un cantante.
Otra cosa son las "minusvalias o discapacidades" que esas sí nos afectan a todos por igual porque no se refieren al trabajo sino a la vida diaria y ahí todos somos iguales: nos vestimos, comenos, subimos escaleras, vamos al baño...
Suerte!