Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resolución de Incapacidad

1 Comentarios

Resolución de incapacidad
24/10/2011 22:51
Estimados,

Me han negado la incapacidad permanente,siendo el ICAM quién propuso enviar el expediente al INSS para valorar ,y habiendo informes medicos concretos que indican que no puedo trabajar en nada, por los motivos expuestos en dichos informes,entonces el motivo que indican en la resolución ,es que no encuentran motivos suficientes para que no trabaje,padezco 2 enfermedades una reumatica y otra inmúnologica que me provoca muchos dolores y me impide hacer vida normal,necesito ayuda en mi vida cotidiana (he estado 18 meses de baja ) ¿también tiene que ver mi categoria profesional soy auxiliar administrativo ,y cuando tienes esta categoria indican que o no te dan ningún tipo de incapacidad y si te la dan es la incapacidad Absoluta.¿Cómo es que deniegan una incapacidad con todos los informes médicos y que la propone un organismo por el que he pasado 2 veces en todo este tiempo ? a la Mutua, no he faltado a ninguna de las visitas en la que he sido citada?.Mi abogado me indica que ahora tengo que pedir la readmisión en la empresa para no perder los derechos , (he firmado el finiquito en la empresa como motivo de la baja por agotamiento de IT),para poder pactar un despido ,¿es absolutamente necesario incorporarme ,habiendo un informe psicologico que indica que no puedo incorporarme a mi puesto de trabajo debido a la severidad de todos los sintomas derivados de las dos enfermedades citadas anteriormente?.Estoy bastante perpleja ante toda esta situación,desearía saber cmo proceder.
Gracias,
Cordialmente,
Anduin.
25/10/2011 15:17
Anduin
lo de "pactar un despido" mejor ni lo hibieras escrito. No se puede pedir justicia cuando eso se escribe.

respecto a lo de la IP decirte que el ICAM no es nadie para las pensiones, es como la contrata autonomica que se encarga del seguimiento de lso enfermso en IP pero poco más, pues al final las pensiones las concede o no el INSS y las pagamos entre todos. Con esto te quiero decir que aunque tu te encuentres mal y no puedas hacer vida normal no significa que no puedas realizar tu profesion que por suerte o desgracia tuya es relativamente liviana.
No puedo opinar más pues desconozco los detalles pero por lo que dices si por ejemplo fueras piloto o policia o marmolista o minero SI te hubieran dado la pension, la profesion es muy importante.