alguien me puede explicar como tiene k ser la autorización que le tendria que enviar la madre de mi amigo para que por medio de ella el pueda volver a venir
lo agradeceria mucho
Si se extinguió su autorización, deberá comenzar todo el proceso otra vez. Tiene dos posibilidades:
1.- Que la madre envíe un acta de manifestaciones expresando su voluntad de que venga a reunirse con ella. Pero, deberá acreditar, en todo caso, que él vive a cargo de ella. Le correspondería una visa de entrada en España y una vez dentro, solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.
2.- La otra posibilidad: que solicite un visado de residencia temporal inicial. Pero, en ese caso, tendrá que considerarse la situación nacional de empleo, por lo que el trabajo que se le ofrezca deberá ser para ocupaciones de difícil cobertura, que consten en el catálogo oficial fijado para cada provincia. Si no consta, todavía puede intentarse publicar la oferta durante 15 días en el Servicio Público de Empleo Estatal y si nadie se presenta en ese plazo, entonces se expedirá el certificado que permitirá la contratación laboral de la persona.
No podrá venir con su cónyuge ni con su hija. Si lo trae la madre en régimen comunitario, deberá luego modificar a régimen general, para poder ejercer el derecho a la reagrupación familiar (porque ello supone ser económicamente independiente). Si viene por el régimen general, deberá esperar un año y solicitar la renovación de su autorización y cumplir con los requisitos adicionales exigidos, para que pueda ejercer el derecho a la reagrupación familiar de su cónyuge e hija.
hola!
me gustaria saber si un amigo de ecuador puede volver a venir a españa por que el estando ecuador perdio los papeles por no venir a renovarlos y ya han pasado mas de cinco años y ya quiero volver a venir porque su madre y hermano estan aqui y tienen la nacionalidad y ellos podrian si hace falta conseguirle un contrato de trabajo si hace falta, el tiene 24 años y ya esta casado y tiene una niña en ecuador pero quiere volver a españa para darle un mejor futuro a su mujer e hija
por favor contestenme muvhas gracias lo agradeceria mucho