Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Residencia temporal y trabajo para la investigación

0 Comentarios

Residencia temporal y trabajo para la investigación
23/12/2012 14:05
Hola

Llevo 4 años en España con el programa FPI: dos años becario y otros dos contratado en prácticas por la universidad. De los cuales he estado 2 años con tarjeta de estudiante y otros dos con tarjeta de residencia y trabajo exceptuada (para investigación) (la primera de un año y la segunda, la renovada, también de un año). Durante la fase del contrato (los dos años) he estado cotizando IRPF desempleo formación profesional contingencias comunes. Mi contrato y mi residencia se acaban en dos meses. Que opciones tengo para quedarme un año más en España legal (sin tener contrato) dado que tengo derecho a paro?
He estado mirando en las hojas informativas del ministerio y ningún caso me corresponde. Intente hacer lo siguiente:
1. Renovación de permiso de residencia y trabajo de cuenta ajena: pero no me quisieron recoger los papeles porque mi tarjeta esta exceptuada.
2. Arraigo laboral: creo que tampoco me corresponde porque llevo 2 años con contrato legal de la universidad.
Agradezco muchísimo su atención!