Buenas tardes: Mis suegros han venido con un cuñado a España, hace 30 dias,estan con visado de turismo, aca reside legalmente otro cuñado que trabaja para una empresa particular, ellos tienen muy buena capacidad economica y quieren crear una empresa S.A, pueden demostrar el origen del dinero, la empresa podria dar trabajo a mas de 10 personas de momento, ellos quieren tener libertad para entrar y salir de España a Colombia,(Alli tienen otros negocios que atender) nunca quedar en situacion ilegal en España, de momento desean comprar una propiedad y el posible local donde funcionaria la empresa; la pregunta: es posible una residencia legal para ellos, que deberian hacer de momento, no quieren pasar mas de 90 dias en España que fue el tiempo concedido, todo hacerlo acogiendose a las leyes, los cuatro quieren ser socios de la SL cada uno tiene el capital suficiente de manera independiente. Gracias por vuestro tiempo y sus conceptos
Es decir, crear una empresa para tramitar permiso de residencia y trabajo en España. Para ello, tendrán que constituirla de acuerdo a las leyes españolas y nombrando a una persona de su confianza en España para realizar los permisos.
b) Tramitar desde sus país de origen un visado por cuenta propia
En este caso justificando que tienen un proyecto de empresa serio, que generará puestos de trabajo en España e ingresos suficientes para hacer frente de obligaciones en el sentido de los gastos de empresa.
Por último, siempre podrían tramitar un visado de residencia sin fines lucrativos por tener medios de vida suficientes.
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Gracias Massi1, me disculpa pero quedan algunas inquietudes: Lo que comentas en el punto a, se puede? es decir crear la empresa y tramitar permiso de residencia y trabajo, sin moverse de España? solo les quedan menos de 60 dias como turistas y nunca desearian quedar irregulares; en cuanto a la persona de confianza, seria uno de ellos que esta legal en España, y siendo que los demas serian socios capitalistas, podian ser sujetos ellos mismos como socios, de empleo en su misma empresa? no tendrian que regresar de inmediato? Antes de dar cualquier paso, hemos querido oir voces autorizadas como la de Usted en este foro y mas adelante llegar a una asesoria completa, podia ser con ud misma, pero no queremos dar un paso en falso. Saludos
Si tendrá que salir de España, ya que evidentemente tendrá que cambiar el tipo de visado que tiene actualmente. Ellos podrían ser empleados, pero en cualquier caso sería un poco más complejo porque estamos hablando de tres personas que necesitan su residencia en España.
Cada caso hay que valorarlo en concreto y no me precipitaría a decirte algo determinado, si tampoco sé exactamente lo que van hacer, tipo de empresa, capital social entre otros aspectos. Quedamos en contacto.
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com