Buenos días
Tengo la siguiente consulta: soy Argentina con nacionalidad Italina. Resido en Gran Canaria desde hace 5 años, con mi marido e hijo.
He traído a mi madre a vivir aquí en diciembre/2017. Solicité reagrupación familiar, pero me fue denegada cumpliendo todos los requisitos, menos uno, el de la dependencia económica (ya que ella cuenta con ingresos por jubilación en argentina).
Puedo desistir de este trámite presentado y presentar una nueva solicitud de residencia por otra via? (Ya que me han dicho, que para reclamar la denegatoria, debo continuar por lo contencioso)
De ser así, que tipo de solicitud debería presentar?
Vale aclarar, que mi madre tiene 76 años, y sus únicas 2 hijas son residentes en España hace años.
Buenas tardes disculpe soy ecuatoriana pero tengo la nacionalidad española pero de momento estoy en ecuador quiero hacer la reagrupación familiar a, mi esposo ya que ya tengo registrado el matrimonio ante el consulado español de quito en los requisitos para el l visado me piden una acta de manifestaciones y quería saber como puedo realizarla o donde debo hacerla ya que queremos irnos a vivir a España con nuestro hijo que igual tiene la nacionalidad española por favor me puedan ayudar
Si usted está en Ecuador, puede otorgar el acta de manifestaciones ante el mismo Consulado General de España, que ejerce funciones notariales. Si ya debe regresar a España, puede hacerlo ante cualquier notario español. Básicamente en el acta de manifestaciones debe constar su expresa voluntad de que su cónyuge venga a España a reunirse con usted y el compromiso formal de hacerse cargo de su manutención. Debe incorporar copia de su DNI, de su certificado literal de nacimiento español actualizado, copia de la certificación literal de la inscripción del matrimonio en el Registro Civil consular español y certificado de empadronamiento actualizado.
A su cónyuge le corresponde un visado de entrada en el espacio de Schengen y una vez dentro de España debe solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.
Muy buenas noches Conde de Cartagena gracias por su respuesta y cordial atención .
Pero lo que pasa es que yo me encuentro en ecuador y lo que deseo es poder irnos mi esposo mi hijo y mi persona juntos no por separados y por eso mi duda era como o donde puedo realizar el acta de manifestaciones aquí en ecuador y si en el consulado español me ayudan cuantos es el costo ?? Y estando yo en ecuador como puedo sacará el certificado de empadronamiento Si me encuentro en ecuador y lo que quiero es
que podemos irnos los tres juntos a España muchas gracias por su grande atención y ayuda