Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resguardo caducado

4 Comentarios
 
Resguardo caducado
01/09/2011 01:33
Hola, el resguardo para recoger el NIE caducará en los siguientes días, yo me encuentro fuera de España por lo que lo voy a recoger a los 46 días es decir un día después de que caduca el resguardo que dan para recoger el NIE. Mi pregunta es ¿tendré problemas para recoger el NIE?. El problema aquí es que tampoco sé si los 45 días son días habiles o naturales. Muchas gracias.
01/09/2011 02:34
Hola. Pero si ha salido de España, entiendo que lo ha hecho provista de una autorización de regreso.

Cuando no se dice expresamente que son días naturales, debe entenderse días hábiles (Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procecimiento Administrativo Común).

Un cordial saludo.
01/09/2011 20:25
Muchas gracias Condedecartagena, cuando sali de España no tramite la autorizacion de regreso proque tengo pasaporte que me permite entrar como turista, lo que tengo miedo es que tengo un vuelo que solo voy a recogerlo y me tengo que regresar a mi pais por problemas de salud de mis familiares entonces cualquier problema que me salga por que llego a los 46 dias puede hacer que pierda el vuelo de regreso y por eso quiero saber si tendre problemas de que llego despues de los 45 dias para ver si puedo cambiar el vuelo antes de ir. Muchas gracias!
05/09/2011 09:23
Hola mi situacion es similar. Mi mujer si esta en España, pero vive en otra comunidad autonoma. Me gustaria saber si una vez que caduque el resguardo podria haber problemas ?

Crees que yo en su nombre con un poder notarial puedo recogerla ? es un poder notarial de esos completos que me autoriza a hacer todas las gestiones de bancos etc...

gracias
07/09/2011 22:31
Hola mi situacion es similar. Mi mujer si esta en España, pero vive en otra comunidad autonoma. Me gustaria saber si una vez que caduque el resguardo podria haber problemas ?

Crees que yo en su nombre con un poder notarial puedo recogerla ? es un poder notarial de esos completos que me autoriza a hacer todas las gestiones de bancos etc...

gracias