Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision o resolucion de arrendamiento

6 Comentarios

24/03/2008 14:21
Aún, en el supuesto de que comentas, no creo que sea tampoco adecuado el concepto de RESCISIÓN, ya que en mi opinión el término es Resolución del contrato por mutuo acuerdo.

Aunque el propio Código civil en diferentes artículos confunde el concepto de RESCISIÓN y RESOLUCIÓN, y los emplea inadecuadamente, en mi opinión, el término Rescisión se debe utilizar para dejar sin efecto un contrato cuando un tercero sufra una lesión, un menoscabo por virtud del contrato. Ejemplo conocido es la rescisión del contrato celebrado en fraude de acreedores, los celebrados en representación de los ausentes, los celebrados por tutores etc, etc.

Si los acreedores, los ausente, los menores, con el contrato han sufrido algún perjuicio pueden ser rescindido por los mismos en los términos que establece la ley.

Esta es mi humilde opinión.
perfil Jan
24/03/2008 12:08
Hola. Quizás mi respuesta fue prematura pues con los datos aportados no era posible determinar si se trataba de una RESCISIÓN(desistimiento admitido por ambas partes cuando el contrato se HALLA EN VIGOR) o de una RESOLUCIÓN( No renovación).

Un saludo.
22/03/2008 10:41
gracias por la ayuda y si, era resolucion de contrato.
20/03/2008 18:30
lawteo@yahoo.es
20/03/2008 18:26
acuda a un abogado; por cierto, el documento NO es rescision del contrato sino resolucion de contrato...

abogado de barcelona

lawteofilo@yahoo.es
perfil Jan
12/03/2008 16:55
Hola agogada. El documento adecuado a realizar es el denominado RESCISIÓN de contrato. En él se debe hacer constar básicamente los datos de ambas partes, la fecha de celebración del contrato, la fecha en la que se da por extinguido(mediante la entrega de llaves), si hay o no rentas pendientes y si procede en ese o en otro momento posterior la devolución de la fianza.

Reciba un cordial saludo.
Rescision o resolucion de arrendamiento
12/03/2008 09:55
si ambas partes estan deacuerdo que deben hacer una rescision o una resolucion del contrato? si alguien tiene una guia...Gracias.