Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescision contrato alquiler

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
perfil TN
16/05/2008 17:03
Ni se te ocurra entrar el piso, no sé como Goldesky te recomienda esa temeridad.

Si entras, cambias la cerradura y te denuncian, se te caerá el pelo. Es poco probable que lo hagan pero no serías el primero ni el último, ten en cuenta que, además, hablamos de un delito.

Si no tienes constancia por escrito, el cauce legal, aunque sea lento y te cueste dinero, es el desahucio.

Evidentemente, lo más rápido es que ellos te firmen que se van y ya está, pero si eso no es posible, sólo te queda, actuando legalmente, por la vía del desahucio.
16/05/2008 14:54
6 meses. ¿que importancia tiene este dato?
Si yo entro en el piso, ¿puede demandarme el inquilino? ¿Que derechos tengo sobre mi piso? ¿Puedo volver a alquilar el piso? ¿Tiene valor que me digan de palabra que se marchan? La ultima conversación con ellos, fue que ya no estaban en el piso, pero que les quedaba alguna cosa por recoger y limpiar el piso. Muchas gracias
16/05/2008 12:29
Cuanto tiempo estuvieron en el piso sus inquilinos desde la firma del contrato hasta que le avisaron de que dejaban el piso?
Primero debe preguntar al portero o llamar a la puerta de su piso insistentemente y llamar por teléfono a horas en las que sea probable encontrarles dentro para asegurarse de que no vive nadie. Si no hay señal de vida lo normal es que entre en su piso puesto que le avisaron de que se iban.
Pague Ud. las facturas adeudadas por los inquilinos y después reclámeles a ellos todo lo que deben.
Para dudas o seguir su caso: abogadoesp@gmail.com
Rescision contrato alquiler
16/05/2008 10:59
Tengo un piso alquilado con contrato de 2 años. Los inquilinos me avisaron para dejar el piso. En el piso parece que ya no viven, pero no soy capaz de quedar con ellos para formalizar la rescision del contrato.
No tengo nada por escrito que confirmen que dejan el piso , solo de palabra. Los vecinos son testigos de verles haciendo la mudanza y comentarles que se cambiaban de piso.
-¿Puedo entrar en la propiedad? y cambiar la cerradura?
Ademas han incumplido el contrato: deben 1 mes y medio. Facturas de gas/luz.
-¿qué puedo hacer?
Debido a los impagos, van a proceder al corte y retirada de contador que esta a nombre de los inquilinos. Si pago yo la deuda, puedo reclamar luego el dinero a ellos? muchas gracias