Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resbalon por charco en escaleras del portal

7 Comentarios

Resbalon por charco en escaleras del portal
08/05/2010 15:18
Hola amigos. Al bajar las escaleras del portal del piso de unos familiares, resbalo con un charco que habia en el tramo final de las escaleras, y caigo hacia delante dando con mi cabeza contra una puerta y rebotando hacia atras. Me trasladan de urgencia al hospital y alli tras una noche en observacion me dan el alta diagnosticandome una contractura cervical. yo sufro muchos dolores y mareos. de esto hace ahora 5 dias. el medico me ha dado la baja por accidente no laboral. que tengo que hacer ahora para reclamar al seguro de la comunidad? tengo alguna posibilidad de al menos cobrar por los dias que no puedo trabajar y por las posibles secuelas? gracias
perfil ABQ
08/05/2010 20:29
Sí, si tienes pruebas de que el hecho ocurrió allí, puedes reclamar a la comunidad que te indemnice y que te facilite los datos del seguro de R.C. También sería conveniente saber a qué se debía el charco, si había luz, etc. para comprobar de quién es la culpa, pues, sin culpa, no hay indemnización.
08/05/2010 21:56
hola ABQ. si, las pruebas las tengo de la uvi movil del samu, que en el informe pone la hora y la direccion y lo que sucedio... sobre el charco, hay testigos de que lo había, incluso fotos, lo de la culpa como lo trato? no hay fugas, eso es seguro, pero como llego el charco alli no se sabe. tendre problemas sobre eso¿
perfil ABQ
08/05/2010 23:43
No te preocupes por ahora por la culpa. Presume que es de la comunidad y reclama. Ya se verá si hay una explicación que la exculpe o no.
09/05/2010 09:33
muchas gracias ABQ, muy amable por ayudarme
09/05/2010 16:23
siento molestarte de nuevo ABQ pero me han asesorado lo siguiente y quisiera saber tu opinion:

- me han dicho que espere unos dias para hablar con el seguro del edificio porque éstos suelen buscar un medico afin a sus intereses que te vea y te quiera dar el alta lo antes posible...asi que mejor que por ahora me lo vaya viendo el de cabecera, es decir, el de la seguridad social...que te parece ese primer paso?
- y que mientras tanto, vaya buscando testigos, que los hay, de lo sucedido, a ser posible no familiares. esto es mas complicado porque en ese momento las primeras personas que me vieron fueron mi esposa, mi suegro, mi cuñada y una prima lejana de mi mujer...valdrían como testigos o al ser familia no valdría?
de nuevo gracias y espero conocer tu opinion
perfil ABQ
09/05/2010 18:19
No hay problema con esperar un poco, pero en mi opinión, a veces se puede perder algo de credibilidad. Por eso yo le (pediría a la comunidad que diera parte a su seguro (si es posible). Si no, reclamaría directamente y no tienes por qué permitir al médico que te vea, puedes darle largas y más adelante, si te interesa, permitírselo. Ten en cuenta que el médico va a barrer para casa, pero puede agilizar una transacción. Los testigos no son los ideales, pero pueden servir. Si tienes que ir a pleito, el plazo de prescripción es de un año.
10/05/2010 11:37
muchas gracias de nuevo ABQ gran ayuda por tu parte