Os cuento, en 2006 fui el Presidente del mi comunidad. En agosto de aquel año y durante dos días (2 y 13) sonó la alarma de incendios de madrugada. Personada la policía y los bomberos, comprobaron, en ambas ocasiones, de que era una falsa alarma y me indicaron que revisara la instalación. Así lo hicimos y nada ha pasado desde entonces.
Pues bien, ahora resulta que me llega a casa, 3 años después, un requerimiento de mi Ayuntamiento diciendo que aquellos días se prestó un servicio y que he de personarme en la oficina de Tributos con dos documentos: fotocopia del NIF de la Comunidad y Certificado de la Compañía de Seguros que parece se haría cargo del pago (uno de 32 euros y otro de 56).
Díce el texto que he de hacerlo en persona pues era el representante de la comunidad de entonces. Ahora ya lo sabe el nuevo presidente, pero estoy un poco asustado pues no sé si todo esto, de no pagarse o que la Comunidad por alguna razón se niege a prestarme esos documentos, pueda pasarme algo personal... no sé, pagarlo yo o algo peor.