Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de extranjeria para tarjeta de residencia de familiar de la ue

2 Comentarios

09/11/2018 13:44
Condedecartagena
Muchas gracias por su respuesta, .en el momento de la cita se entrego un certificado debidamente legalizado por el instituto nacional de seguridad social de cuba donde decia q no era pensionada,pero no es suficiente,debo presentar otro q diga q no recibia salarios ni prestaciones,al solicitarlo me informaron que no lo emiten.por eso quiero saber que otro documento o documentos me puedan ayudar a demostrar lo que me piden o alguien que haya hecho el tramite y conozca si desde algun despacho si se pueda pedir.
03/11/2018 22:56
Murcicuba
Hola:

Puede solicitar que el consulado de su país acreditado en España certifique que la legislación de su país no prevé la posibilidad de expedir el documento mencionado ( no puede exigírsele presentar un documento inexistente en la legislación de su país). Pero entonces, usted deberá probar documentalmente que :

- No realizaba actividad laboral alguna en su país, ni por cuenta ajena ni por cuenta propia.

- No percibía ningún ingreso en concepto de renta por patrimonio o utilidades en sociedades mercantiles.

- Si acaso trabajaba, que los recursos que percibía no resultaban suficientes para atender a sus necesidades, teniendo en cuenta el coste de la vida en su país y que por eso requería del soporte económico de su familiar ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
Requerimiento de extranjeria para tarjeta de residencia de familiar de la ue
30/10/2018 14:02
Hola,solicite en extranjeria murcia la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la union(familia extensa ,me reagrupa mi hermana q es ciudadana española) , llegue a España desde Cuba por un visado de entrada para familiar de ciudadano de la union, ahora e me llega una carta donde me solicitan un documento emitido por las autoridades del pais de procedencia en el q haga constar que yo no percibia salario ni ningun tipo de prestacion,mi duda es como podria obtener este documento o saben de algun otro documento que me pueda ayudar a demostrar lo q nos piden.
En cuba solicitandolo personalmente me dijeron q no se emitia.
Muchas gracias.