Hola,solicite en extranjeria murcia la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la union(familia extensa ,me reagrupa mi hermana q es ciudadana española) , llegue a España desde Cuba por un visado de entrada para familiar de ciudadano de la union, ahora e me llega una carta donde me solicitan un documento emitido por las autoridades del pais de procedencia en el q haga constar que yo no percibia salario ni ningun tipo de prestacion,mi duda es como podria obtener este documento o saben de algun otro documento que me pueda ayudar a demostrar lo q nos piden.
En cuba solicitandolo personalmente me dijeron q no se emitia.
Muchas gracias.
Puede solicitar que el consulado de su país acreditado en España certifique que la legislación de su país no prevé la posibilidad de expedir el documento mencionado ( no puede exigírsele presentar un documento inexistente en la legislación de su país). Pero entonces, usted deberá probar documentalmente que :
- No realizaba actividad laboral alguna en su país, ni por cuenta ajena ni por cuenta propia.
- No percibía ningún ingreso en concepto de renta por patrimonio o utilidades en sociedades mercantiles.
- Si acaso trabajaba, que los recursos que percibía no resultaban suficientes para atender a sus necesidades, teniendo en cuenta el coste de la vida en su país y que por eso requería del soporte económico de su familiar ciudadano de la Unión.
Muchas gracias por su respuesta, .en el momento de la cita se entrego un certificado debidamente legalizado por el instituto nacional de seguridad social de cuba donde decia q no era pensionada,pero no es suficiente,debo presentar otro q diga q no recibia salarios ni prestaciones,al solicitarlo me informaron que no lo emiten.por eso quiero saber que otro documento o documentos me puedan ayudar a demostrar lo que me piden o alguien que haya hecho el tramite y conozca si desde algun despacho si se pueda pedir.