Mi consulta es la siguiente:
El lunes dia 3 no trabaje porque libraba por compensacion de un dia festivo. Trabajo de 9 a 15h. Pues el lunes fui al medico xq estaba mala y me dio un reposo de 48h. Esto fue la las 17h (a la tarde).
Yo no fui a trabajar las siguientes 48h...es decir....el martes y el miercoles. El jueves era mi dia libre asi q me quede en casa.
Al entregar el justificante en el trabajo me han dicho que esta justificado el martes pero no el miercoles porque segun ellos el reposo de 48h incluye lunes y martes asi que me dicen que o lo recupero o me lo descuentan del sueldo.
Yo no lo entiendo.La ultima vez que me ocurrio no tuve este problema y ahora si.
¿Que puedo hacer? Donde puedo acudir?
-La empresa tiene razón, cuando se emite un reposo por 48 horas, cuenta el día que estás de baja, en este caso el lunes, quizás son un poco estrictos pero es así.
-El justificante de reposo sólo vale para justificar que no has ido, pero no tiene porqué pagártelo (salvo que el convenio diga lo contrario, que lo dudo, muchos reconocen el 100% en las bajas desde el primer día, pero con baja no con justificante de reposo).
Es decir, que en realidad, salvo que el tu convenio diga lo contrario, deberías recuperar los dos días.
Pues entonces, Chusco, te coincidio uno de esos días de "reposo recomendado" (que, te vuelvo a recordar, no es una baja, sino una siemple "recomendación" y que no necesariamente ha de garantizar la retibucion de esos días sino simplemente la justificación, en su caso, de la ausencia, a efectos de no ser san cionado) con el parte del periodo de reposo recomendado.
A ver, no confundamos las cosas, el médico, a su parecer, entiende que puede ser recomendablñe que reposes durante dos días, el primero de los cuales ya lo has con seguido porque tenias fiesta, y respecto all segundo, ya laborable, puedes justificar la ausencia en base a esa "recomendacion" y ya está. No te está dando dos disa de fiesta pagados, simplemente que descanses dos días, ¿que para ti alguno de ellos ya son fiesta o vacaciones?, perfecto!, ya tienes garantizado el reposo y encima la retibucion de ese día.
Lo importante es que reposes el tiempo indicado, no que te sirva de excusa para faltar al trabajo más alla del tiempo de reposo recomendado, no sé si me explico.
perfectamente, gracias.
De todas formas he ido al medico y me ha dado la baja desde el martes asi q ya no tendre problema.
Gracias por solucionarme las dudas
Buenas les hago una consulta yo estoy certificada desde el día jueves hasta viernes que viene a ser el día siguiente, cuando me reintegraría al trabajo? El lunes? Porque la verdad no entiendo mucho...