Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reposición prestación tras ere

0 Comentarios

Reposición prestación tras ere
13/06/2011 09:01
Hola, me encuentro percibiendo prestaciones por desempleo como consecuencia de un ERE por reducción de jornada al 50% que solicitó mi empresa, el cual tuvo una duración de 12 meses, seguidamente, le concedieron una prórroga por otros 12 meses más pero, esta vez reduciendo la jornada al 70%, que finalizará el 30-11-2011. Me gustaría saber si, en el caso de que mi empresa decidiera extinguir mi contrato de trabajo una vez finalizada esta prórroga, es decir, el 30/11/2011, ¿podría seguir percibiendo prestaciones por desempleo?, pues se supone que la empresa sigue cotizando por mi, y además en el caso de no haber existido ERE, yo habría tenido derecho a percibir 2 años de prestación, pues tengo una antigüedad de 15 años. Y en el caso de que no extinguiera mi contrato de trabajo, y lo hiciera 6 meses después del ERE, ¿seguiría teniendo derecho a percibir la prestación?..........y ¿durante cuanto tiempo?.......¿los dos años?. GRACIAS!!!