Jose Ramón: no estoy intentando dirimir la cuestión como si fuese una lucha de sexos.
Creo que si la situación hubiese sido la contraria y con el mismo argumento, hubiese sacado la misma conclusión al respecto, únicamente cambiando los papeles de padre-madre.
Es muy posible que ni siquiera esté informada en totalidad de lo que puede ser SAP ni de como hay que enfocarlo, habiendo leído únicamente lo que en diferentes hilos se dice sobre el SAP, he creído entender que uno de los progenitores hace ver al niño que él es mejor que el otro progenitor, utilizando tácticas, argumentos o cualquier otra cosa. A mi entender, y no se si era el caso, ya dije que únicamente presté atención a las imágenes patéticas del sufrimiento de esa niña, dos progenitores uno con la custodia y el otro no, si llevan a cabo las cosas con total normalidad con relación al niño, si ese niño con la edad de 9 años, grita, suplica, llora, patalea, etc. diciendo que no quiere estar con uno de ellos, considero que no tiene que ser simplemente porque uno de los dos progenitores le haya puesto en contra del otro, supongo que un niño de esa edad viendo como va la situación diaria con uno, y quincenal con otro tiene el razonamiento suficiente para saber con quien está mejor, aunque luego se equivoque.
Todo esto, es evidente que hace ver sobre mi, que no entiendo nada sobre el SAP, por lo que estoy hasta pensando que porque estoy escribiendo en este hilo, pero voy a seguir un rato más.
El hecho de que un padre-madre diga a un hijo, ve, cielo, ve con papá-mamá, porque es lo que debes hacer, no te preocupes ya volverás, y tu me dices que es el síntoma típico de alienador me ha hecho hasta pensar que yo puedo ser una alienadora, ya que cuando mi hijo dice que no quiere irse con su padre yo le hago ver al niño que es lo que debe hacer por el bien de ambos, ya que padre e hijo considero que deben tener relación, y encima yo debo hasta de alienar a los dos, padre e hijo, ya que cuando el padre "falla" le pido por favor que no deje de ver a su hijo porque sigue siendo bueno para ambos y ambos se necesitan.
Siempre pensé que el SAP era que un progenitor hacía ver al menor que el otro era malo malisimo.
Bueno y por último pedir disculpas por como me expreso, lo hago como habitualmente lo hago en la calle y encima meto vivencias que a nadie le interesa ni saber, pero a veces si no lo hago no aprendo de lo que se me dice y considero que debo seguir aprendiendo, yo no se expresarme con las palabras tan tecnicistas como hacen otros y evidentemente no me refiero solamente a ti.
Alicia, anteriormente a aparecer la madre y demás..., se comentó que la niña sufría SAP por diagnóstico oficial y se dió una escueta información de en que consiste. Posteriormente se aprecia la actitud histérica de la menor abrazándose al padre y gritando ante el ser odiado (actitud "normal") La actitud del custodio alienador es la propia de un alienador (consuela al alienado diciendole que valora su lealtad inquebrantable pero que los obligan o separarse... ya se supone por culpa de quien) La actitud del no custodio alienado es la típica que recomiendan los expertos adoptar ante estas situaciones, cualquier intento por su parte de dirigirse, arropar, mostrar atención o cariño significará nueva crisis en el menor alienado (sobre todo si se sabe percibida por el custodio alienante) A recordar el episodio de dos niñas de Tenerife intentando escapar y en actitudes histéricas en la entrega al verse arropadas por los insultos de la familia materna a la paterna (hace unos ocho meses)
La terapia implica un acercamiento paulatino, supervisado por profesionales y gradual. Es una desprogramación sicológica.
Claro que cada uno ve e interpreta según su mentalidad, información, intereses, preferencias, etc. pero, en principio, el reportaje es muy "didáctico", otra cosa es que al no ser un tema habitual y de información general pueda haber percepciones, interpretaciones y valoraciones dispares. En el enfoque del reportaje intervinieron especialistas en SAP.
El SAP es un problema fundamentalmente de los menores que viven en custodias únicas (maternas o paternas) y derivado de su relación con los adultos, no es una cuestión mas a dirimir entre "luchas de sexos".
...La gente lo que ve es a una mujer que está apartada de su hijo, que se lo quitó su exmarido hacía 1 año y medio, y que ahora la ha recuperado para que pueda ser tratada de la manipulación de un "maldito varón manipulador y maltratador". Esa es la imagen que dan..."
Yo no vi eso, ni tan siquiera saqué una conclusión parecida a lo que usted comenta, yo vi y saqué en conclusión lo siguiente (porque veo informativos aunque usted no llegue a entenderlo nunca eh...):
Primero vi a una niña desesperada porque la estaban apartando de su padre, que era con quien quería estar, incluso la reportera la preguntó a la niña y respondió que ella lo que quería era vivir con su papá y que dejasen de manipularla ya. Considero que debería haberse escuchado a la niña a la hora de sacarla arrastras de los brazos de su padre hacia los de una madre que para la niña tiene más bien poca importancia.
Segundo, vi a un padre, hombre, desesperado y sin casi entender lo que estaba pasando, pero haciendo ver a su hija que si se había dictaminado que ella tenía que volver con su madre así debería hacerlo.
Tercero, a la madre la vi totalmente en segundo plano, no mereció de mi ni siquiera una observación con atención. Creo que la madre no merece a esa hija, primero porque la niña no quiere estar con ella, por algo será supongo. No se ni siquiera como esta señora tuvo el valor de llevarse a su hija obligada viendo que no quería ir con ella, creo que debería haber mostrado la dignidad suficiente como para por lo menos intentar calmar a su hija, cosa que no vi, o quizás me perdí teniendo en cuenta que a la madre no la presté atención porque consideré antes de ver el corto reportaje que no lo merecía.
Por lo tanto, Tiento, no toda la gente creo que haya visto lo que usted ha expuesto, ya que lo que yo vi no se parece en nada a lo que usted nos ha dicho.
El SAP, mientras no se demuestre lo contrario, evidencia lo inconveniente de las custodias únicas, que el "hembrismo o el machismo" o el" feminismo radical o el varonismo radical" pretenda instrumentalizarlo para reforzar sus intereses de supremacía sobre otros colectivos es otra cosa. Y como tiendo a considerar "capaces" a los demas no puedo menos que considerar que habrá telespectadores que llegarán a la conclusión que considero y otros a otras.
Tiento, veo que me dedicas tiempo... luego existo y ¿consideras necesario neutralizarme?
Reproduzco un comentario de tiento, relacionado, en el foro de sospapa, mensaje 34481:
"...Se que es una contradicción, pero esas perversas se mueven como pez en el agua entre las
contradicciones, hasta hacer valer cualquier argumento que puediese ir en contra de su ideología y reconvertirlo como favorable, siendo
manipulado por supuesto, y utilizando personajes tan estúpidos como el innombrable -al que ahora voy a nombrar como J.R.-, que con tal de llamar la atención y divertirse con su mucho tiempo disponible, refuerza muy sutílmente -en otras ocasiones taxativamente dada su bajeza moral- las tesis hembristas. Y sino, contemplad la publicitación que hace en otros foros sobre lo bondadoso del programa de Tele 5, o la defensa de ultrafeministas que vocean publicidad en
ensos mismos foros, en orden a la llamada libertad de expresión y otras alternativas "no radicales" y "más sensatas". ¡Si es que es estúpido el tío!, pero de todo tiene que haber en el mundo dolido..."
NOTA: tiento, mi trabajo me permite disponer de tiempo y el que no puedo dedicar a atender a mi hija... lo dedico a lo que considero oportuno. Entiendo que un custodio no tenga esa ¿ventaja?
En este país no hay ultrafeminismo, simplemente hay feminismo, porque cualquier posicionamiento equilibrado no tiene vigencia. Entérate ya de una "etiquetador".
Por otro lado, y a pesar del monólogo que te has soltado (y motivos tengo para emplear contigo este tono; lo digo al resto de foreros), no dices nada de nada, sino tan solo tu pensamiento ocioso.
Porque las personas, sin problemas aparentes, o desafectados por la cuestión específica de la criminalidad del feminismo, cuando escuchan un telediario, y concretamente una noticia que dura sobre los 3 MINUTOS, no hace tamaña deducción ni inferencias como realizas.
La gente lo que ve es a una mujer que está apartada de su hijo, que se lo quitó su exmarido hacía 1 año y medio, y que ahora la ha recuperado para que pueda ser tratada de la manipulación de un "maldito varón manipulador y maltratador". Esa es la imagen que dan. Porque de otro modo, y para poner un ejemplo de S.A.P., no se hubiese cogido el bochornoso dato que ha dado Telecinco, sino que se iría a la raíz del problema: "LAS CUSTODIAS MONOPARENTALES, EN EL 97% DE LOS CASOS MATERNAS, PUEDEN GENERAR CON ALTA PROBABILIDAD DAÑO EN LOS MENORES", Y QUE ESE SISTEMA SE MANTIENE PORQUE LOS HOMBRES SON ETIQUETADOS POR EL HEMBRISMO COMO INCAPACITADOS PARA EJERCER EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
Esa es la verdad, y lo demás son parches, y darle la vuelta a la misma, para ir a favor del IMPERIO reinante en temas de familia (y por extensión se irá a todos los ámbitos): EL HEMBRISMO (ni ultra, ni radicales, ni gaitas: HEMBRISMO). Entérate ya!!!.
Viendo la reacción de algunos padres sobre el reportaje (no en este foro) al considerar inadecuado el reportaje por mostrar un caso de SAP por influenciación de un varón cuando la mayoría es realizado por mujeres, reproduzco las razones que considero que lo hacen adecuado y que expuse a los detractores.
El reportaje del que hablamos, desde un punto de vista estratetégico, es precisamente tendente a "perfecto". Y no es casualidad que sea
este caso publicitado... y esa intencionalidad no proviene del feminismo radical, esprecisamente "ese caso publicitado" para
inutilizar el trabajo del feminismo radical.
Cumple varias funciones:
1.- Evidencia que el SAP lo sufren los menores, inducido por cualquiera de los progenitores o por este y su entorno familiar)
2.- Evidencia que la custodia monoparental (la ostente quien la ostente) es la que lo propicia.
3.- Desmonta la patraña del feminismo radical (que tiene medios para asentarla...) que el SAP es un invento de los varones con los objetivos:
- mantener contacto, controlar y hacer daño a las ex
- "quitarle" la custodia,
- "recuperar" la vivienda,
- "conseguir" pensión alimenticia
(por pasiva ¿que significa el empecinamiento del feminismo radical a mantener monoparental a la madre? ellas mismas lo responden...)
De lo que se trata, y no solo en el SAP sinó en todo, es evidenciar las incongruencias que mantiene el ultrafeminismo en su discurso y
actuaciones. Pretender, en estos momentos en que están en el punto álgido de su "poder", confrontar es perder el tiempo, energía y posibilidades... incluso fortalecerlas según métodos y
argumentaciones que se expongan..., cuando sea minada su congruencia y evidenciados sus intereses será el momento de poder, con cierta
garantía e igualdad, variar las cosas a lo "lógico".
No quiere decir que no proceda denunciar y confrontar, pero sabiendo que ese camino significa no avanzar en este momento y que según como
puede fortalecerlas.
Me informan que en los informativos de tele5, a las 15:00 y 21:00 del día 22 de enero (mañana martes) está previsto que emitan un reportaje sobre divorcio y SAP.