Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

replica de airsoft en intervencion de armas de la guardia civil

0 Comentarios

Replica de airsoft en intervencion de armas de la guardia civil
13/02/2011 14:31
Quería comentarles mi caso, el pasado mes de diciembre me compre una replica de airsoft (una replica dispara bolas de plastico de 6mm y es 100% igual que un arma real) se me estropeo a la semana y la envie por correos a la tienda de sevilla donde la habia comprado. Pero mi sorpresa fue cuando me llego una carta de la intervencion de armas de mi localidad diciendome que la tenian retenida en la intervencion de armas de la capital de provincia, me pase por la de mi localidad y me dijeron que no me preocupara que sabian que era un juguete pero que me tenia que pasar por la capital de provincia para abrir el paquete y recogerla, mi sorpresa fue cuando fui a la intervencion de la capital y al abrir el paquete me dijeron que no sabían como encuadrar eso y que se lo quedaban y tenian que consultarlo con Madrid, yo ya le había preguntado a los locales que si necesitaba algun papel y me dijeron que con la factura era suficiente, aun asi me estan haciendo la licencia de "la escopetilla de balines de 4,5mm de toda la vida" para a ver si asi consigo que me la den. Otra cosa más es que al ser un juguete de venta libre en jugueterías a mayores de 18 años no trae ningun numero de serie. La ley de armas actualmente no las contempla, pero todos sabemos como es la GC y seguro que encuentran algo para fastidiarme (por ejemplo, me pueden multar por haber enviado algo parecido a un arma por correos). Agradecería mucho cualquier ayuda. (No se si lo he colocaddo en la parte correcta del derecho que le aplica) Otra vez más, muchas gracias.