Hola a todos, mi padre murió en el 2008 sin testar y mi madre en diciembre de 2009.
He hablado con mi hermana para el reparto de la herencia la respuesta de ella ha sido indignante, pues cree que todo es de ella ya que mi madre hizo testamento sobre ella. Haber si me podeis aclarar algunas dudas antes de ir al abogado de mi madre. Somos cuatro hermanos.
.- ¿Si mi padre no hizo testamento que parte nos pertenece a cada hermano de la parte de mi padre?.
.- ¿que parte pertenece a mi madre de la parte de mi padre?
.- ¿ De mi madre que parte nos pertenece a cada hermano de legítima?
hola, por desgracia yo tambien estoy esperando via judicial desde el 2005 mi legitima y mi mejora ya que nos considera herederas universales, pero coje un buen abogado porque el mio no ha hecho nada sino cobrar de bajo mano para que suspendiese el juicio y llegar hipoteticamente a un acuerdo que nunca llega, llevo año y medio para un suspuesto acuerdo que nunca va ha llegar.
a ti te corresponde siempre la legitima, eso nadie nadie te lo puede quitar, y luego la mejora que si no se deja por escrito a mi hermana tal la mejora por que la queria mas, por decir algo, si no lo indica os corresponde la legitima y la mejora, si sois 4 hermanos se suma todo lo que tiene a beneficio de inventario, para ver si hay mas deudas que beneficios, luego se divide por los hijos, y si tuviera otra 2 mujer si tuviese a esta unicamente le corresponderia un tercio que seria el de libre disposicion.
Hola Marieta el problema estriva en que mi hermana se las ha ingeniado para que mi madre haga testamento en ella, lo que me ineresa es saber que parte es la lejitima y que parte nos corresponde a los tres hermanos de la parte de mi padre.
Inicialmente mi interes personal es saber a que atenerme pues ayer le dije a mi hermana que habría que arreglar el tema y me dió la impresión de que ella estaba convencida de que todo era para ella , sus cálculos son mi madre hereda lo de mi padre uo lo de mi madre y todo para mí.
En un principio iremos al abogado de mi madre lo cual no creo que nos diga realmente que se ha de hacer, contando que ahora también es el abogado de mi hermana, y defenderá los intereses de mi hermana solamente.
Ya iré ampliando el tema a medida que haya acontecimientos.
Saludos