Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de herencia.

2 Comentarios

Reparto de herencia.
25/06/2010 14:25
Recientemente he recibido una citación judicial para personarme en un juzgado para realizar el inventario "supuesto" que quieren realizar mi madre y mi hermana, digo "supuesto" puesto que ya se han encargado de escriturar a nombre de mi hermana inmuebles mientras quien pagaba era mi padre(fallecido) y cuya herencia espero alargar el reparto lo más que pueda,porque de cualquier forma voy a recibir una migaja de parte de ambas(viven juntas) y siempre han manejado ellas todo.,¿qué me podría suponer el no presentarme?,ellas pretenden que para el reparto cuente solamente el piso de mis padres y unas letras del tesoro,que no han podido hacer nada para sacar,porque una cartilla de una caja de ahorros la han dejado a cero(tengo certificación del saldo al fallecimiento de mi padre),¿Puedo pedir que entren en el inventario los intereses de las letras posteriores al fallecimiento y sobre todo los inmuebles comprados por mi padre pero escriturados a nombre de mi hermana?,uno de ellos constaban mis padres como usufructuarios,o legalmente me van" a dar ellas" las migajas que no pudieron "camuflar"?,Gracias,pero yo no deseo se toque nada y no he ido a ningún juzgado a reclamar,la reclamanción del reparto la ha puesto mi madre.Gracias de nuevo.
25/06/2010 14:38
Vas a tener que ir a un abogado lo antes posible.

Hay que ver como se hizo eso de "poner a nombre de mi hermana inmuebles mientras quien pagaba era mi padre", y tambien mirar que tipo de cuentas bancarias habia (solidarias o mancomunadas). No pierdas tiempo porque el abogado sabe lo que tiene que mirar.

A lo mejor se pueden traer a colacion los inmuebles que pagaba tu padre mientras estaban a nombre de tus hermanas, y tambien reclamar parte del saldo de las cuentas. Asi a priori, es imposible decir.

Lo de atrasar la herencia no se en que te beneficia a ti. Al fastidiar por fastidiar a lo mejor te estas fastidiando a ti mismo.

Si no te presentas en juicio es como si aceptaras lo que ellas dicen. Habla con un abogado antes de ir.

Al abogado con todo el papelorio. Y hoy, mejor que el Lunes.
25/06/2010 15:08
Gracias alcanta por tu respuesta,pues estoy bastante indignado con el tema,sé que mi madre tiene ctas. a su nombre solamente y mi hermana disponente,pero dice que esas ctas. son solamente de ella,mientras me han comentado que aunque sean individuales de ella al estar casada en gananciales la mitad segun ley le correspondería a mi padre,pero esas no quieren contarlas,lo de atrasar te explico porque como ellas han andado toda la vida con mentiras,pues lo que pretende mi hermana es que la parte íntegra de mi madre recogerla lo antes posible "para encargarse ella" de integrarla a su patrimonio,aparte de la parte legítima de mi padre,con lo cual mi hermana pretende 3 partes para ella y 1 para mí,mientras más lo alargue,dios sabe que no soy egoista,pero mis hijos también son nietos,la parte de mi madre "no desaparecerá",fastidiarme a mi mismo,creo que no,pues ahora mi madre será usufructuaria,no sé de qué bienes aún,te diré para que saques tus conclusiones,mis tios lo saben perfectamente, uno de los pisos de mi hermana lo compró mi padre de soltera ella sin trabajo,te diré posee (que yo he conseguido saber,no sé si puede haber más),porque no dicen la verdad ni al médico, bien posee 3 pisos,un garaje y un local comercial eso sí trabajando hace 5 años.....saca conclusiones.Gracias