Anastaria, tienes razón en todo lo que me dices.
Blanca, me alegro que se vayan aclarando las cosas.
Maria Rosa, al menos ya sabemos lo que no eres.
Saludos.
Maria Rosa, mira, he encontrado esta respuesta que daba dogos2005 a alguién:
"Ya se porque me salen doblados los mensajes. Cuando picas en responder, sale un mensaje para aceptar condiciones, aceptas el mensaje y al volver a picar en responder te sale el mensaje duplicado".
De lo que dice Sidi entiendo, o puedo entender que la diferencia entre los contadores individuales y el general se reparta en proporción al consumo ya que el que más ha consumido tiene que soportar más parte de esa diferencia. Esto lo veo lógico, pero, no entiendo bien por qué esa R= recargo, que entiendo serán impuestos municipales, alquiler de contador y otros conceptos fijos que en toda factura vienen especificados aparte del consumo se deba repartir también proporcional a los consumos.Porque de tener cada propietario su contador individual y que abonen las facturas directamente a las compañías de gas, luz o agua;en cada recibo aparecerán los mismos. De hecho, si estos costos fifos, digamos, que aparecen en toda factura se reparten proporcional al consumo, el propietario que no haya consumido, no paga absolutamente nada de esos conceptos y, por ejemplo, el alquiler del contador es un gasto que nada tiene que ver con lo que hayas consumido pues se va a cobrar a la comunidad aunque ningún propietario haya consumido NADA.
Imaginad una comunidad en la que en los meses de verano no queda nadie porque marchan de vacaciones, cuando llega la factura por ejemplo del ACS, aunque no haya consumido nadie, la compañía del gas,... va a cobrar esos fijos ¿quién los va a pagar si no hay consumos a los que imputar proporcionalmente esos conceptos?
Y si es un propietario el que se ha quedado sin vacaciones y sólo él ha gastado, ¿él sólo tiene que pagar R?
En mi comunidad, los contadores, están en un cuarto de contadores.
Son individuales e independientes, aunque se encuentran en el cuartito comunitario.
Cada vecino paga en concepto de alquiler y otros de sus contadores.
Hay también un contador para la Comunidad.
Con ese agua se riegan los jardincillos, se limpian los garajes, cubos de basura, etc.
El problema es que algunos aprovechan para lavar sus coches en el interior de los garajes, aunque esto está prohibido, aunque los estatutos no dicen nada de ello.
No nos atrevemos a decirles por las buenas que no laven los coches, porque son varios y son personas un tanto prepotentes.
¿Cómo se podría hacer para que asumiesen su gasto de agua? ¿Qué otra cosa podemos hacer?
Gracias.
Scarles. La diferencia que hay entre el contador general y la suma de los individuales se entiende que es por el agua consumido en la limpieza de la finca y los patios y, también el consumo de los comuneros a los que no les han leído su contador (ausentes en el momento de la lectura). Ese recibo lo paga la Comunidad y el reparto se hace según coeficiente. Más tarde cada comunero pagará junto al recibo mensual, lo que ponga en su recibo individual, es decir, si a un comunero no le han mirado su contador, solo pagará los gtos de mantenimiento, etc., pero no el consumo (0m3) se supone que se lo debe a la Comunidad que lo ha pagado en el recibo del contador general.
Muchas veces la diferencia del contador general y la suma de los contadores individuales es considerable, pues puede ocurrir (meses de verano) que cuando miran los contadores la mayoría de comuneros están ausentes. En ese caso la Comunidad habrá pagado el consumo de todos los comuneros, pero la mayoría de comuneros no habrán pagado nada más que los gtos. min. de mantenimiento. (se lo debe a la Comunidad, y lo pagará meses después).
No se si me he explicado, tampoco estoy segura que esa fuera o fuese tu pregunta.
No obstante, te digo, que lo he hecho con buena voluntad.
Si hace la segregación de su contador de la manera que la estan diciendo, se puede encontrar con que la Comunidad la siga facturando y, si Ud no paga, la lleven al Juzgado. Y ahí no la arriendo la ganancia. El orden es el orden. Primero pedir la individualización de los consumos.