Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparticion de piso

51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
06/06/2006 17:57

Mira Ferro, tu caso me parece digno de admiración porque lo único que demuestras es que eres un buen padre, pero en algo te ayudaría la actitud de la madre... que sin entrar a juzgar seguro que no fue la mejor.

Pero tu caso no es extrapolable, ni siquiera a igualdad de competencia entre padre y madre, si fuera así la ley ya lo habría recogido y podemos comprobar que no es así.

Y el problema fundamental radica en que los padres aún no han demostrado que sean capaces de "cazar y cuidar de los hijos", y que en el 90% de los reivindicadores de custodias compartidas subyace el tema económico (salvo honrosas excepciones).

También quiero dejar claro que me parece totalmente injusta la ley actual en el sentido en que favorece excesivamente a la mujer, sobre todo en cuestiones económicas. Creo que en los aspectos económicos nadie debería salir más perjudicado que el otro. En el tema de la custodia, lo siento, mientras los niños sean pequeños no deberían estar sometidos a semejante trasiego, que por otra parte me parece utópico, de dificil coordinación y perjudicial para niños pequeños. Otra cosa son los niños mayores de 12 años, si el mio con esa edad me dijera que quiere vivir con su padre temporal o permanentemente me parecería perfecto.

Por último solo decirte que no echeis la culpa a las madres, mirar también un poco vuestros ombligos, todavía teneis mucho que demostrar, es muy bonito decir yo quiero, pero detras debe ir fundamentado solidamente y hoy por hoy nada de nada, todavía estoy por ver padres en los médicos, en los colegios, haciendo la compra, en los cumpleaños, ...

Como siempre esta es mi visión, sesgada por supuesto por mi experiencia.

06/06/2006 18:13
Quemada lo demostramos dia a dia. Claro que a los poquisimos que nos dejan!
En Italia salieron las feministas felicitandose de la aprobacion de la Custodia Compartida pq ello permitira a la mujer italiiana no tener que ser una superwoman!
Los hombres que detentamos la custodia unica de nuestros hijos tenemos que ser superman y por lastima no lo somos.
Mi ex? Ua mujer lista. Cual inquilino de renta anttigua no cedio el uso del inmueble "gratuitamente"
Quemada, desde el mayor de los respetos debeis evolucionar en la familia y lo digo de corazon.
06/06/2006 18:57
Quemada: No soy quien para entrar en esta discusion, ni siquiera soy padre, pero tengo 6 sobrinos y he cambiado pañales desde que tenia 10 años . El poco tiempo que estuve casado fui al medico (cada poco tenia que hacer 500 km en un dia para ir a una revision), a las reuniones de padres del colegio y a los cumpleaños con el hijo de mi ex. Y cada dia ves a mas padres en esos lugares.
La sociedad si esta cambiando, puede que demasiado despacio y en parte es por culpa de las leyes feministas que hoy dia rigen en este pais.
06/06/2006 19:00
jajajajaja. Cuando mi hija se valga por sí misma mi ex-expabilada no tendrá que liquidar ningún piso, ya que su ex-copropietario (es decir:yo) ya no existirá. Toito pa ella solita (qué chollazo...). Qué detalle la proposición que se me hizo para liquidar bienes: mitad del valor piso según el valor de compra hace 12 años....toma ya... Todo se calcula fría y premeditadamente y con la inapreciable ayuda de determinados asesores considerados letrados honestos. Los hombres y las mujeres nunca conseguiremos la igualdad social. Sencillamente: algunos hombres somos más tontos (por nobles) que muchas mujeres aprovechadas y listass. Que no se ofenda quien no actúa así por carácter.
06/06/2006 20:09
No creo que sean leyes feministas sino al contrario, son leyes machistas que presuponen que la mujer es la parte debil y desfavorecida y eso no se corresponde con la igualdad que se quiere conseguir.
06/06/2006 20:12
total acuerdo Quemada. pero el poder factico que las defiende a capa y espada ( Ana Mª Fernandez del Campo hace menos de un año a cuenta de las custodias compartidas por la reforma del Cc dijo "intervenga Ud Sr Presidente, intervenga Ud) y el PSOE de equivoco al votar en el congreso!
07/06/2006 08:26
para quemada,

te equivocas, ni soy mujer de ex-marido que paga pension a su ex, y ademas tengo hij@s. No mezclemos el tocino con la velocidad,no presupongas nada.
Ademas tienes mucha razon en:
son leyes machistas que presuponen que la mujer es la parte debil y desfavorecida y eso no se corresponde con la igualdad que se quiere conseguir. ¿porque los hombres tienen que demostrar que son capaces de cazar y cuidar a la prole? ¿porque las mujeres no cazan?(bueno alguna si que ha cazado un merluzo, para vivir a su costa.....)

Igualdad para todos!!!!
CUSTODIA COMPARTIDA, sin tu ex no hubieras tenido es@/s precios@/s hij@/s, y él sin ti tampoco, los dos miembros de la preja tienen que compartir responsabilidades en la educacion y crianza de sus hijos.

Saludos
07/06/2006 08:37
Herencia,
Gracias por tu respuesta.
Yo en su día pacté pensión de alimentos y pago de mitad de hipoteca adicional al 50% para vivienda del niño. Entiendo que si se corta de raiz ese pago de vivienda, mi ex pareja, tendría que correr con todos los gastos de la vivienda ella sola y no me parece un trato justo.

Creo que, o bien incremento la pensión de alimentos o rebajo el % que a mi me corresponda de la mitad de la vivienda una vez se venda. El caso es que no sé cómo calcular ese % a reducir del total. Qué abogado podría hacer ese cáculo, ¿uno de familia?, el que en su día tramitó nuestro acuerdo de separación no tiene ni idea del tema.

Saludos.
07/06/2006 09:41
Me hace mucha gracia ¿porque las mujeres no cazan?, perdona pero muchísimas mujeres trabajan fuera de casa y atienden a sus hijos.

No entiendo que una mujer pueda hablar así, no todas nos dedicamos a casarnos para que nos mantengan, eso es de la epoca de Carolo.

De los que no veo tantos es de hombres que colaboren en el cuidado de sus hijos, y si no lo han hecho de casados porque van a querer hacerlo de separados?, pues porque así pagan menos

07/06/2006 09:55
no generalices,
ya que tu misma me dices que cazas, por esa misma regla de tres, tambien hay hombres que se cuidan de sus hijos.....no todos los hombres son iguales, ni tampoco todas las mujeres son iguales.

y partimos de la base que el hombre ante el juez tiene que demostrar el que se ha cuidado de sus hijos, cosa que las mujeres no.
07/06/2006 10:00
Estas en un error OTRA ANONIMA. Ni demostrando en el juzgado que es el padre quien protagoniza la educacion y crianza de los hijos,; ni que los hijos digan clara, expresamente y de maneras diferentes cada vez que les pregunta el juez, aquello de quiero viovir con mi papa o quiero estar con mi padre o si no podemos estar juntos yo quiero vivir con mi padre etc.
Ni con todo eso el juez suele otorgar la custodia al padre.
De ahi el horrible porcentaje que es unanimidad a efectos juridicos
Ningun letrado dejara de acordar que tener mucho mas del 90% de posibilidades en un litigio es casi una certeza que raramente se da en estos
07/06/2006 10:03
No compares la proporción de mujeres que trabajan fuera de casa con la de hombres que cuidan de sus hijos, no tiene nada que ver. Las primeras son mayoria y los segundos minoria.

07/06/2006 10:17
ja ja ja. Habra casos y casos, de todo hay en la viña del señor.....

Un hombre tiene que demostrar todo ante un juez y como bien me ha corregido ferro, aun asi nada de nada.

Si la mujer no trabaja fuera de casa es porque no quiere,en muchos casos,(no en todos, claro esta).

Tambien hay hombres que se cuidan de sus hijos mas que algunas madres......
07/06/2006 10:21

Tu misma lo has dicho "algunas madres"...
07/06/2006 10:25
Quemada

Tan cierto el dato como totalmente indeseable. No se pretenda que el hombre demuestre y mucho menos a la madre de sus hijos nada en caso de rupturas
Reitero que la custodia compartida de imponerse como la norma y solo en el caso de renuncias o relevante perjuicio a los menores, deba el juzgado designar custodio unico. Exactamente lo contrario de la realidad
07/06/2006 10:34
pues eso....

que tu ex no se ocupara de vuestro hijo no quiere decir que todos no se ocupen.

si te fijas no generalizo, y cuando digo algunas madres, no digo todas las madres ni casi todas.

porque no aceptas que los hombres puedan tener los mismos, o mayores, o menores sentimientos hacia sus hijos que las mujeres???

Somos especies distintas???
ya que esta visto que para los juzgados si somos distintas especies.
07/06/2006 10:42
Pues porque si tuvieran los mismos sentimientos y no fueramos distintos, eso ya estaría recogido en la ley, y las leyes son precisamente para ordenar los comportamientos de una sociedad.

Todavía queda mucho por cambiar en esos comportamientos...

Te voy a poner un ejemplo y no es mío, lo he oido mas de una vez y mas de 3 entre amigos hombres separados.
Cuando sus ex les han pedido más colaboración en el cuidado del niño la respuesta ha sido: pues si voy a tener que estar tanto tiempo con el niño dame la custodia, el piso y una pensión. Eso es amor y dedicación a los hijos...
07/06/2006 11:06
igualdad para tod@s.

¿que pasa que los hombres no tienen derecho a lo mismo que obtienen las mujeres ahora ???

ja ja ja

07/06/2006 11:10
Es que estas equivocada, no son derechos de los hombres o de las mujeres, cuando hay niños por medio es el de los niños a su bienestar
07/06/2006 12:06
Tienes toda la razon.

los niños tienen derecho a tener padre y madre en las mismas condiciones.