Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia herencia

6 Comentarios

Renuncia herencia
perfil goz
16/11/2009 14:07
Mi pareja falleció hace 14 meses pero no estabamos regularizados. Teniamos una cuenta bancaria a nombre de los dos y a su fallecimiento la bloquearon en el banco. Recupere la mitad del activo, ya que me correspondía. Al haber renunciado la familia a la herencia, me dirigi al banco para pedir que se desbloqueara la cuenta y me dijeron que estaban esperando a que la familia presentase el documento de la renuncia. Como he dicho, han pasado 14 meses y la familia pasa del tema. Cuanto tiempo tiene que estar esa cuenta bloqueada?, por qué el banco no le pide a la familia dicho documento, al igual que lo han hecho todos los acreedores?. Si yo consigo ese documento, mediante un favor...Tengo que informar al banco de su procedencia?.Todo esto lo expongo por que para hacienda, consto que poseo un capital que no tengo.

Gracias
16/11/2009 15:31
Pues tiene una situacion complicada, hable con su abogado, le dejo mi correo de contacto juanmagandia@hotmail.com
perfil goz
17/11/2009 18:06
Nadie sabe una posible vía de solución?.
perfil Vio
18/11/2009 07:03
Las renuncias a las herencias han de constar en un acta notarial.Si existe,vea de hacerse con unacopia.
S.m.c.
perfil goz
23/11/2009 19:03
Vio, puedo hacerme con una copia sin ser ninguna empresa acreedora, ni entidad bancaria ni nadie supuestamente autorizado?, solo con ser titular de esa cuenta, tengo facultad para pedirla?.
perfil Vio
23/11/2009 20:04
Puede pedirla como parte interesada, y no tiene que informar de su procedencia, pues como acta notarial ha pasado a ser un documento público.
perfil goz
23/11/2009 20:21
Muchisimas gracias Vio, no sabe el peso que me ha quitado de encima.