Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia del regimen de visitas

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
13/04/2022 21:52
Madrid67
Se me han saltado las lagrimas. Es de hace años pero gracias por ese tipo de ánimo a un padre desolado por la injusticia
10/03/2011 20:11
Madrid67, muchas gracias por tus lineas, querria poder pensar, pero no puedo mas, seguramente me arrepentire pero esto es un calvario.
Un saludo cordial
10/03/2011 11:56
Muchas gracias Madrid67 creo que me serán de mucha ayuda.
10/03/2011 11:35
Y en particular este :
http://www.hcch.net/index_es.php?act=conventions.text&cid=24
10/03/2011 11:34
Solo puedo decirle que legislación existe internacional :

http://www.hcch.net/index_es.php?act=text.display&tid=10#family
10/03/2011 11:28
No me voy ha arriesgar a que mis hijos se vayan con su padre y no los vea más. Que me lo diga un juez....
10/03/2011 11:20
karmen1 , ud misma... es su opcion y ya el tiempo y ley hara lo que se deba hacer
10/03/2011 11:16
Me parece correcto todo lo que dices. Pero no pienso mover ni un solo dedo para que mis hijos se vayan con su padre. Tú sabes todo lo que hago yo por mis hijos sin ayuda de su padre?? TODO!!! Si tuviera una economía boyante no me preocuparía pero mis hijos comen, se visten y un largo etcétera. Su padre se preocupa? No. Pues a mí no me da la gana de que los niños se vayan con su padre. Si quiere que se lo pida al juez. Que se mueva un poquito, no crees?
10/03/2011 10:59
Lo correcto de parte del padre era notificar, ese aspecto legal lo puedes reclamar.

Lo correcto para los nios es saber que es su padre , es te el donde este , total solo seran vacaciones , cuanod se va de vacaciones se conoce gente nueva .

Lo correcto es que llevaras a tus hijos a terapia psicologica ( no te asustes ) pero en conveniente para tus hijos .

Lo correcto es dejar de pensar que uno es juez y parte .

Pd , no deben ser tres meses necesariamente , podrian ser mes y medio y seguro la playa es favorecera....

Y para llevarselos o tu enviales , se hace en el convenio la autorizacion necesaria , avalada por un Juzgado y que implore os tratados de la Haya ( es un consejo) .

10/03/2011 10:54
Pues se ha largado del país y a mí me informó la misma semana que se largaba. Y no ha modificado absolutamente nada. Se ha largado y punto. Ah y una cosa a tener en cuenta, mis hijos con él no quieren ir puesto que allí no conocen a nadie. con quién van a estar si su padre trabaja todo el día? Ya sé que con su esposa pero es que los niños ni la conocen. Se niegan a estar con ella, piensa que su padre les ha mentido en todo y he tenido que ser yo la que he informado a mis hijos de la vida de su padre. Ahora dime tengo que dejar a mis hijos que pasen 3 meses con gente que no conocen y en un país que no tienen a nadie?? No creo que sea lo correcto. Y luego si no me los devuelve qué hago? Piensa que son mis hijos y solo tienen 8 y 5 años.
10/03/2011 09:59
karmen1 , aun asi no es causal de perdida de patria potestad, tan solo con el hecho de que te propone una salida para cuidarles intenta decir que quiere ayudar .

Quizas o que haga falta es que hagais modificacion de medidas, que pase mas tiempo en el pais del padre en vacaciones , eso es verdad NO LE EXIME DE CUMPLIR CON EL PAGO DE LA PENSION..... y de ud de reclamarlo , pero al Patria Potestad NO.

10/03/2011 09:54
amo a mis hijos. Y si un padre pasa de pagar las pensiones de sus hijos y lleva meses sin verlos porque se ha ido a vivir a otro país? Y si ahora dice que cómo yo no los puedo mantener se los envíe a él que no me pedirá absolutamente nada de pensión? No intentarias quitarle la patria potestad? El país es santo domingo en república dominicana. Y si viene a ver a los niños a España y los mete en un avión y yo ya no los veo más??
10/03/2011 08:40
Jacki , tomate un tiempo , reflexiona, lee estas linas abajo :

"Padre que estás sufriendo por amor a tus hijos: ¡¡Lucha!! Yo te entiendo mejor que nadie, entiendo tu desaliento, tu desesperanza, tu soledad, tu hastío, pero te pido que luches. Te pido que no abandones. Lucha. Lucha. Lucha.

Cuando con buena intención te digan los demás que abandones, que te vas a destrozar, que la tuya, la mía, la nuestra, es una causa perdida, que la incomprensión te va a destruir, que te olvides de todo e inicies una vida nueva, te pido que luches.

Cuando te digan que tengas paciencia que te acostumbres a la injusticia, te pido que luches.
Cuando te propongan resignación Lucha, lucha, lucha.

Cuando te cruces por la calle con un niño de la edad de tu hijo, con una niña de la edad de tu hija, y en cualquier niño reconozcas a tu hijo y en cualquier niña reconozcas a tu hija comprendo que aprietes los dientes, comprendo que frunzas el ceño para no ceder ante las lágrimas, pero te pido que luches.

Cuando despiertes entre sollozos soñando que tus hijos te piden verte y tú no sabes, para no hacerles daño, cómo explicarles la verdad, cómo decirles que el egoísmo y la irracionalidad os separan, te pido que luches, que no claudiques.
Cuando te sientas pequeño, minúsculo, ante el gigante y viscoso muro negro de la indiferencia oficial, de la gris burocracia, Lucha, lucha, lucha.

Cuando compruebes amargamente que te mintieron, que te engañaron al hablarte de igualdad ante la ley, de la presunción de inocencia, y sufras la humillación de estar siempre bajo sospecha, de tener que probar continuamente tu inocencia ante los prejuicios, las mentiras, las injurias y las calumnias, Te vuelvo a pedir que luches, Te pido que levantes la cabeza altivo y luches, que defiendas la dignidad de tu paternidad, porque defendiéndola defiendes a tus hijos.

Te pido que pienses para tu lucha, Te pido que trabajes para tu lucha. Lucha de pie, Lucha arrodillado, Lucha gritando, exigiendo, rogando, suplicando. Lucha. Lucha. Lucha.

Defiende tu dignidad de padre. Un día, cada vez más cercano, tus hijos sabrán reconocer tu esfuerzo y te devolverán con amor los jirones de tu alma rota que has ido dejando por los caminos de la injusticia. Lucha, lucha, lucha. Porque tú eres el único que va a defender el derecho de tus hijos a tenerte. Eres el único defensor de su derecho.

Tus hijos se merecen un padre como tú, Tú siempre serás su padre. Tú eres único para ellos, debes luchar para que nadie los deje sin ti. Debes luchar, sin desánimo, hasta tu último aliento, hasta la última lágrima, para que tus hijos no pasen nunca por donde tú estás pasando. Para que ellos nunca sufran lo que tú estás sufriendo. Para que tus hijos nunca penen, lo que tú estás penando, por el único delito de amarlos tanto."

(Julio Bronchal Cambra Papá de Asiak y Andros)
09/03/2011 22:09
Muchas gracias a todos por las respuestas de animo y comprensión.he llegado a esta conclusion porque ya no puedo mas, voy a recoger a mis hijos y parece que recoja a su madre, les he dado todo cariño, dinero, salidas y su madre denuncias y mas denuncias y mas denuncias mentiras me he gastado para defenderme un dineral en abogados para que un juez siempre la absuelva, no tengo queja sobre mi abogada siempre ha estado a mi lado, pero ya se me ha acabado el dinero y no puedo gastar el dinero que no tengo, tengo la cabeza que ya no puedo mas siempre mal y mis hijos ya no pueden disfrutar mas de mi y LES AMO, pero hasta aqui he llegado.Nuria hay alguna manera que se pueda hacer sin llegar a una modificacion de medidas que me supone un gasto de 1.500€ y no los puedo pagar....La justicia gratuita no me la dan y no es que cobre mucho son 1,200€ al mes, no se un escrito al juez o algo parecido.Otra cosa mas la ultima denuncia que me pusieron fueron por abusos sexuales hacia mi hija, eso si el juez lo desestimo QUE BARBARIDAD HASTA AQUI PUEDE LLEGAR UNA PERSONA....... os juro que el día que me entere yo me iba a trabajar y tuve la sensación que todo el mundo me miraba.
Un saludo muchas gracias
09/03/2011 20:37
Jacki , como padre , le digo que reflexione, q si es cierto no es nada facil , lo se lo vivo yo tambien y en mi cabeza me ha pasado enviar todo al garete , pero la sola sonrisa de mi hijo y sus recuerdos y el que me diga papi, me dan fuerzas .

Isa32 , no creo decirle que toma el camino como facil sea la respuesta adecuada, tomar una decision así es muy difícil y habría que ver las motivaciones.

A tod@s les digo algo , no mezclemos el derecho de los niños con el deber de los progenitores.

A tod@s les recuerdo q los aspectos económicos no tienen NADA que ver con la PATRIA POTESTAD, solo un hecho GRAVE , que supondria la decision de un JUEZ , y que se renuncie por parte del progenitor , y aun asi no se quita su obligacion economica a menos que al niño se le adopte por otra persona .

REFLEXIONEN!!!!1 parece que hablar sobre los hijos nos ponemos como repartir un objeto .

09/03/2011 20:00
Karmen1, usted no puede quitarle la patria potestad al padre, (eso solo puede hacerlo un juez), en supuestos de
suma gravedad y peligro para la integridad de los menores, el impago de las pensiones es un tema importantisimo pero para nada peligroso, de no ser asi y de considerarse peligroso para la integridad de los menores cabria la siguiente pregunta, ¿acaso el privar de la patria potestad a un padre por impago de pensiones se evitara un peligro potencial para la integridad de los menores? la respuesta es rotunda, NO, la privacion de la patria potestad vendra dada por supuestos contenidos en los cuerpos legales, nunca por un "berrinche" como consecuencia del impago de pensiones alimenticias, se lo puedo asegurar como padre custodio monoparental que ejerce la custodia de sus hijos desde hace muchos años y sin la ayuda de nadie, en casos de impago de pensiones lo mas aconsejable es la ejecucion de titulo judicial reclamando lo adeudado, los "berrinches" intentando arrebatar a un padre (o madre) la patria potestad en estos supuestos estan totalmente fuera de lugar.
Un saludo.
09/03/2011 14:12
Nuria según tú jacki hace bien en renunciar a las visitas de sus hijos. Entonces yo haría bien en quitarle la patria potestad al padre de mis hijos por no cumplir con las pensiones ni con las visitas ni nada de nada. Qué pasos tengo que seguir para conseguir tener yo sola la patria potestad???
09/03/2011 14:03
jacki. Debe solicitar una modificación de medidas para renunciar al derecho a visitas, por supuesto, alegando y probando la actitud de madre e hijos.
jacki, no sólo entiendo su decisión sino que la encuentro sensata, congruente y valiente, porque no me cabe duda que por esa maternidad y paternidad hasta la muerte, mal entendida, le criticarán. En efecto, tiene Vd. una vida y si ha luchado hasta donde le han permitido, ha cumplido sus obligaciones más allá de lo moralmente exigible.
Buena suerte y un saludo.
09/03/2011 09:17
Imagino que esta cansado pero creo que ústed va coger el camino fácil, no ver a sus hijas, renunciar a su derecho de estar con ellas, y privarle a ellas de estar con su padre no lo veo justo.
Si de verdad quiere dejar de verlas y renunciar como padre(aunque pague) lo mejor es una modificación de medidas con lo que se ahorra problemas posteriores. UN SALUDO.
perfil Bes
09/03/2011 07:02
No le hablo como abogado, supongo que solicitando una modificación de medidas quedará todo estipulado y legal.