Hola, he alquilado un piso a dos personas (las dos figuran en el contrato de alquiler) y una de ellas se va a marchar. Me gustaría saber si tengo que anular el contrato y hacer uno nuevo a la persona que se va a quedar, o si hay alguna opción más fácil para no tener que hacer un nuevo contrato. Además, no me interesa que la otra persona esté más de 5 años (el contrato es por un año pero sé que se puede prorrogar a 5), por lo que si hago un nuevo contrato sería empezar de cero. Gracias de antemano.
Hola atalaya19. Los pasos a seguir son los siguientes si su deseo es que el otro arrendatario continue en la vivienda:
1) Firmar con el arrendatario que se va a marchar el documento de RESCISIÓN de contrato de mutuo acuerdo. En ese momento el arrendatario que se va a marchar deberá devolverle las llaves del inmueble.
2) Hacer un anexo al contrato de arrendamiento en el que conste el CAMBIO DE TITULARIDAD en la posición del arrendatario y adjuntar ese documento al Anexo.
De esta forma el contrato seguirá en vigor entodos sus pactos: duración, renta, prórrogas,etc...
Hola de nuevo Jan,
¿dónde puedo conseguir un modelo de rescisión de contrato?
Con respecto al punto 2, entiendo que sería hacer constar que ha habido un cambio de titularidad y graparlo firmado por ambas partes en las 2 copias del contrato, la que tiene el inquilino que se queda y yo ¿no?. ¿tendría que adjuntarle también al inquilino una copia de la renuncia de la otra persona o no sería necesario?