Hace unos dias presente una carta de renuncia voluntaria, porque en mi trabajo no respetan el contrato de trabajo y trabajamos mas de 40h semanales, estoy esperando que me la devuelvan firmada y no me hacen caso, creo que no me contestan porque en ella puse que dimitia por incumplimiento de contrato laboral, que puedo hacer para que me la devuelvan firmada o se pueden negar.
Gracias de antemano
Se pueden negar a devolverla firmada| lo malo es que esto lo envie por fax hace unos dias, que puedo hacer exactamente para que me la devuelvan firmada. Gracias de nuevo
Es que no necesita la firma de nadie, como ya le han dicho, burofax con certificación de texto, le saldrá unos 20 euros, con esta carta puede efectuar cualquier reclamo en el futuro.
Ma6,
cuidado si hace unos días que te has ausentado del trabajo ....
Debería haber sido : burofax con certificación de texto y acuse de recibo ( 1 hoja cuesta 26.07 € ). Al día siguiente, máximo 2 días hábiles, recibirás por correo ordinario la notificación de Correos, una papeleta, donde muestra el nombre de la empresa, dni, nombre y apellidos de quien lo ha recibido y también fecha y hora de la entrega.
Si no quieres que la empresa vea el remitente en el momento de entrega del sobre de burofax, envíalo con remitente oculto. Cuando lo reciban y lo abran ya verán de quien es ( cuesta lo mismo ).
Vigila con los días que has estado ausente ( el fax personal no es justificante ni acreditativo )
No están obligados a firmarte el Fax y más si alegan no haberlo recibido o no saber de qué les hablas .... Por qué das por hecho que la empresa lo ha recbido ? qué prueba fehaciente tienes de ello ???
Y tú, que comprobante tienes del envío de ese fax (destinatario, fecha, hora ...) ???
Solo sugiero, haz fotocopia del fax y del correspondiente justificante y remítelo por burofax, con acreditación de contenido y acuse de recibo.
Ma6,
pienso que seguirás esperando y esperando por tiempo indefinido (ojalá me equivoque).
Realmente esperas que la empresa te firme un 'fax' aceptando el incumplimiento de contrato ???
Sabes que representaría para la Empresa este reconocimiento ?
Sé de empresas que en el momento judicial han mostrado la recepción de ese supuesto fax, pero hoja en blanco .... y otras Empresas que han mostrado el sobre de correo certificado, abierto y conteniendo una hoja en blanco.
Un solicito de rescisión de contrato por incumplimiento grave Emresarial, que yo conozca se debe de hacer de modo probatorio; el email, fax ... son documentos de fácil manipulación.
Haz el burofax, indicando la fecha actual de envío como SEGUNDA NOTIFICACIÓN y adjunta el fax más su correspondiente comprobante, enviado en su día. Será un envío de 3 hojas y te pondrá suponer unos 30 €ruos, pero tendrás la certificación de Correos de contenido y entrega.
Acto seguido, procede legalmente como corresponda.
Suerte!