Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia de herencia

1 Comentarios

23/06/2015 10:03
Si la renuncia la hiciste ante notario y en escritura pública, presentando ese documento en el juzgado es suficiente. Si has renunciado, lo has hecho para lo bueno (adquirir bienes) y para lo malo (adquirir deudas), por lo que no tienes legitimación pasiva, es decir, no te tienen que reclamar a ti.

Espero haberte solucionado esas dudas, un saludo

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Renuncia de herencia
perfil ymr
22/06/2015 12:17
Hola, tengo una duda importante y es la siguiente:
mi padre ha fallecido, y tanto el como mi madre y mi hermano coleccionaron un monton de deudas con el banco, entonces yo, que apenas tengo relacion con ellos, decidi renunciar a la herencia.
yo tengo un coche que estaba a mi nombre y al de mi padre, con lo cual la parte de mi padre pasa a repartirse entre los tres herederos.
El coche es mio y lo pague yo al completo, lo que ocurre es que cuando lo compre acababa de cumplir los 18 y por tema del seguro tuve que ponerlo tambien a nombre de mi padre.
tras muchos esfuerzos, consegui que mi madre y mi hermano entraran en razon, ya que querian quitarme el coche o que les pagara su parte heredada, pero al final decidieron renunciar a dicha parte.
yo renuncie a toda la herencia el 9 de mayo, y luego ellos a finales de ese mismo mes hicieron un documento privado donde hacian constar que renunciaban a su parte del coche y que lo hacian a mi favor.
Mi asesor con ese papel fue a trafico y sin ningun problema transfirio el coche a mi nombre.
ahora el banco denuncio en el juzgado a mi madre y mi hermano y a mi padre fallecido, porque no pagan lo que deben. Y a mi me llego una citacion que me reclamaban como sucesor de mi padre para pagar su parte de deuda, pero yo presente la renuncia de herencia que habia hecho. Lo que queria saber es si tal y como se han hecho las cosas estoy obligado a responder por las deudas de mis padres y si el banco me puede embargar parte del coche.
necesitaria respuesta urgente pues quiero asesorarme bien antes de presentarme en el juzgado.
muchas gracias.