Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia al trabajo estando de baja médica

3 Comentarios

28/05/2024 19:31
Normalmente y salvo que el conv colectivo diga otra cosa son días naturales y aunque esté de IT lo puede notificar a la empresa, (hágalo por escrito).
28/05/2024 17:23
Jamgrrhh28
Muchas gracias, estando de baja puedo notificar que me voy?, son días naturales o días hábiles?
28/05/2024 14:39
Pues todo dependerá de en qué trabaja?, qué cargo ocupa? Cuál es la actividad y el conv colectivo de aplicación, (por si fuera provincial. La provincia?
Normalmente, en actividades de operarios se debe notificar por escrito con al menos 15 días de antelación, si se trata de categorías superiores estos 15 días pueden llegar hasta 2 meses de preaviso.
En cuanto a lo que ocurriría es que le penalizarán con 1 día de salario por cada uno que falte de preaviso, (en algunas actividades la penalización puede llegar a ser de 2 días de salario por cada día de falta de preaviso.
smo
Renuncia al trabajo estando de baja médica
28/05/2024 10:21
Hola, estoy de baja médica y quiero renunciar a mi actual trabajo donde estoy 9 años, no sé si se puede, en tres días me darán el alta y al día siguiente ya empezaría en otra empresa, que represalias pueden tener en mi actual empresa conmigo ? Que me descontarían de la nómina?