Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a un trabajo sin contrato

7 Comentarios

13/06/2016 19:11
Muchísimas gracias por sus respuestas, me han aclarado mucho.
13/06/2016 17:25
Si ni ha firmado, ni le han dado de alta, quien puede demandar y ademas obtendría un cto a tiempo completo e indefinido seria usted, de alta debe estar desde el primer día, (incluido el tiempo de formación), ya que como no quiere usted seguir no le interesa demandar, (total la indemnización por despido no llegaría a ser ni de horas, por el tiempo que lleva). Así que lo único que tiene que hacer es decirles que lo deja y en paz.
Si le amenazan con el coste que les ha supuesto formarle les dice usted, primero, el tiempo de formación es tiempo de trabajo con lo que se lo deben en salarios, (y corresponde el coste de la misma a la empresa), y segundo, no estar dado de alta es denunciable así que si no le pagan ese tiempo de trabajo quien puede demandarles es usted y no ellos a usted. Todo esto se lo digo porque las empresas se aprovechan del desconocimiento de los trabajadores para amedrentarlos pero usted tiene dchos.
SMO
13/06/2016 12:02
Como le comento más arriba, aún no he firmado contrato y no me han dado de alta en la seguridad social. Tendría que firmarlo la semana que viene pero los días que ya he asistido en formación ni me los pagan ni me dan de alta. Al no tener contrato, no puedo saber si en el viene periodo de prueba.
13/06/2016 11:11
Buenos días,
Seguramente en su contrato tenga un periodo de prueba. Si está dentro de este periodo no es necesario un preaviso. Un saludo,
13/06/2016 01:10
Muchas gracias por su pronta respuesta. Con respecto al convenio de aplicación lo desconozco porque aún no tengo contrato. Mi duda era saber si podía irme ya y qué tipo de represalias puede tomar la empresa contra mí, ya que al yo marcharme han de buscar y 'enseñar' a otro trabajador el puesto.
12/06/2016 22:46
Una cosa mas, la formación debe ser retribuida, eso de ir unos días sin cobrar, NO SOMOS ESCLAVOS. Puede denunciar el hecho ante inspección de trabajo, estaría haciendo un favor a los próximos trabajadores que quiera contratar la empresa de la empresa.
12/06/2016 22:43
En primer lugar, si ya ha trabajado ya tendría que estar de alta te la SS.
En segundo lugar debe mirar el convenio de aplicación y cuando firme mplemente comunicándolo a la empresa y listo.
Renuncia a un trabajo sin contrato
12/06/2016 22:32
Me han elegido para cubrir unas vacaciones. He asistido unos días para aprender sin cobrar nada. El problema es que me gustaría dejarlo porque no me gusta el trabajo pero temo que tenga que preavisar. Mi consulta es qué pasaría si decido dejarlo y no firmo el contrato. Gracias de antemano.