Soy conductor de camión para una empresa subcontratada para la distribución postal.
El vehículo pesado que utilizo a diario se encuentra en pésimas condiciones. Los pneumaticos estan en muy malas condiciones y pueden rebentar en cualquiera momento. He informado a mi superior de la situación recibiendo la respuesta de que
puedo seguir conduciendo el vehículo sin preocupación. También ha respondido que si no deseo conducir que presente mi renuncia voluntaria.
Han pasado dias desde que informé de mi temores por la seguridad y he seguido insiestiendo.
Finalmente este pasado viernes la empresa me ha presentado el documento que en mi propio nombre solicito la renuncia a seguir trabajando por motivos sucedidos durante el desempeño de mi trabajo que impiden desempeñarlo. Situación del todo no verdadera i no cierta.
Por supuesto no he aceptado y en el documento indiqué que no estoy conforme. En consecuencia me han dicho de palabra que el lunes no es necesario que me presente al puesto de trabajo.
Estoy preocupado por el lunes. Quiero presentarme puntual a la jornada laboral y ver que sucede.
Deseo estar preparado a las diferentes situaciones que pueden aparecer. La empresa tendrá un plan B para seguir adelante con su intención de mi baja definitiva.
Por favor,
* que creeis que voy a encontrarme cuando llegue a la empresa?
* que recurso legal pueden utilizar para forzarme?
* cual debe ser mi comportamiento ante las situaciones que surjan?
Necesito de vuestra orientación y consejos. Estoy muy intraquilo y el fin de semana va a ser largo y angustioso.
Vaya el lunes puntualmente a su trabajo, mejor con algún testigo. Pida que le den por escrito todo lo que le quieran decir y firme todo "no conforme" y con fecha.
Y a continuación a buscar un sindicato, abogado o graduado social.
Mucha suerte.